LOS VECINOS PIDEN ACTUACIONES

Quejas por el estado del monte Zamora en la Vall d'Uixó

El Ayuntamiento dice que depende de la urbanización privada

El estado del camí Aigualit, de acceso a la urbanización, preocupa. | MEDITERRÁNEO

El estado del camí Aigualit, de acceso a la urbanización, preocupa. | MEDITERRÁNEO / MÒNICA MIRA

MÒNICA MIRA

De un tiempo a esta parte han ido en aumento las quejas y la presentación de instancias en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó denunciando el mal estado del camí Aigualit, que en algunas zonas presenta pequeños desprendimientos, un vial que da acceso al conocido como monte Zamora, una urbanización en la montaña pendiente de desarrollo.

Sobre el problema que denuncian los vecinos, el consistorio explica que el camino en cuestión «no está definido como urbano», precisamente porque el entorno en el que se encuentra «no está urbanizado».

La problemática viene de lejos. Las viviendas allí ubicadas se construyeron fuera de ordenación y durante décadas se ha intentado dar una salida a esa situación irregular cuya única opción era crear una Agrupación de Interés Urbanístico que, como confirman desde el Ayuntamiento, «ya está constituida». Señalan que «estamos trabajando para desarrollar esa urbanización y dar una solución definitiva no solo al acceso, sino a todos los problemas de servicios que comporta su situación».

Reparcelación pendiente

Sobre el punto en el que se encuentra el desarrollo, en el consistorio detallan que «nos gustaría que no se dilatara más en el tiempo y que la agrupación de propietarios diera celeridad al proyecto de reparcelación, que es lo que falta para poder iniciar la urbanización».

De manera indirecta, desde el equipo de gobierno señalan a los afectados como responsables de los avances y las demoras que pueda sufrir esta iniciativa, y en consecuencia, de que el camino en cuestión presente tan mal estado.

A finales del 2020, el pleno del Ayuntamiento aceptó una alegación al proceso de reparcelación que debía subsanarse. Parece ser, que en dos años y medios no ha habido muchos avances de tramitación en ese sentido.

Suscríbete para seguir leyendo