La plataforma le reconoce por el hito

Un youtuber de la Vall d'Uixó supera el millón de suscripciones con su canal dedicado a los toros

Cristóbal Ibáñez triunfa en el popular sitio web de vídeos con su proyecto Toros en España.

Según el autor, es el canal audiovisual taurino «más visto del mundo»

Cristóbal Ibáñez supera el millón de suscriptores con ‘Toros en España’ en Youtube.

Cristóbal Ibáñez supera el millón de suscriptores con ‘Toros en España’ en Youtube. / Mediterráneo

Crear contenido en una plataforma como Youtube puede parecer algo fácil y sin especial relevancia para los detractores de las nuevas formas de comunicación, pero lo cierto es que una cosa es crear un canal y otra muy distinta conseguir que interese al público hasta el punto de suscribirse y crear una tendencia.

Ese es el logro que Youtube le acaba de reconocer a Cristóbal Ibáñez, un joven de la Vall d’Uixó que ha creado el medio audiovisual de temática taurina «más visto del mundo», como destacan desde su entorno, al superar el millón de suscriptores.

El origen de este proyecto no aspiraba a tanto. Cristóbal tenía 13 años y una fuerte afición taurina cuando empezó a grabar los festejos populares con la cámara que sus padres le regalaron por Navidad, en diciembre del 2005.

Todavía era menor de edad cuando vio que las imágenes que archivaba interesaban a los aficionados y empezó a comercializarlas en formato DVD. Pronto lo que solo era un entretenimiento empezó a crecer con él, que reconoce que se ha pasado los últimos 18 años «recorriendo los recintos y plazas de todo el país» con un propósito, «transmitir la emoción de la tauromaquia popular».

Logo de Toros en España de Cristóbal Ibáñez.

Logo de Toros en España de Cristóbal Ibáñez. / Toros en España

Crecer en la era digital supone una constante adaptación al medio y como un camaleón que no deja pasar una oportunidad, Cristóbal Ibáñez pasó del soporte analógico a la distribución on line y optó por la plataforma más conocida, Youtube, donde además de superar el millón de suscriptores, hoy por hoy tiene más de 390 millones de visualizaciones para los más de 640 vídeos publicados. Puede comprobarse que algunos de ellos superan 56 millones de visitas, como el dedicado a las damas del recorte.

Hace un año y medio, embarcado en esta aventura de la promoción del mundo taurino que ha convertido en su forma de vida, junto a su hermano Jesús pusieron en marcha la plataforma de streaming Toros en España Play, que posibilita que los aficionados a los bous al carrer de todo el mundo puedan seguir en vivo las exhibiciones. Así, desde cualquier rincón del planeta con conexión a internet se pueden ver el Bou de Sant Josep de la Vall, al Campeonato de España de Recortadores o el Congreso Nacional de Toro de Cuerda. 

Este es el canal de Cristóbal Ibáñez que triunfa en Youtube: https://www.youtube.com/@TOROSENESPANA

Cistóbal, con el reconocimiento otorgado por Youtube

Cistóbal, con el reconocimiento otorgado por Youtube / Mediterráneo