ABRIRÁ SUS PUERTAS EL 21 Y 22 DE DICIEMBRE

Todas las novedades del regreso de la Casa de Papá Noel más famosa de Castellón

La iniciativa de Satine se amplía al recinto del Museu del Bou con una minifábrica de juguetes

Los operarios trabajan para poner a punto el montaje de luces del recinto.

Los operarios trabajan para poner a punto el montaje de luces del recinto.

Vuelve la emblemática Casa de Papá Noel a Burriana. Tras el éxito cosechado en las ediciones pasadas, la iniciativa de Satine regresa con más fuerza que nunca y amplía cuatro veces su recorrido para proporcionar una experiencia inolvidable a los más pequeños. Así, los elfos tomarán las instalaciones del Museu del Bou con el fin de inundar de magia cada rincón durante la Navidad y en el que tendrá cabida hasta una sorprendente minifábrica de juguetes. 

El consolidado recinto abrirá sus puertas el 22 y 23 de diciembre para que los niños puedan entregar la carta con sus deseos para estas fiestas e incluso hacerse una fotografía de este entrañable recuerdo. Pero como antes deberán aguardar pacientemente su turno en la fila para conversar con Papá Noel, desde la organización han preparado muchas sorpresas para amenizar la espera. Por ello, las inmediaciones del recinto acogerán un cuentacuentos, un taller de escritura de cartas y un espectáculo de marionetas para completar la diversión de las familias.

Acceso totalmente gratis

El acceso será completamente gratuito y se espera la llegada de visitantes de toda la provincia por tratarse de un plan único y excepcional para la Navidad. 

La actividad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, está calentando motores y ya desde la semana pasada, los operarios comenzaron con el montaje de la espectacular iluminación y cuidada decoración, todo para dar una calurosa bienvenida a Papá Noel y sus renos llegados desde el lejano Polo Norte. Al juego de luces, se suma una gran cinta roja y algunos de los juguetes que llegarán a las casas de los niños.

Actuación de Gisela en la plaza Mayor

Con todo, una de las citas más esperadas será el concierto de Gisela que el consistorio ha organizado aprovechando que la mítica compañía de dibujos animados Disney cumple este año un siglo de historia y de magia. La capital de la Plana Baixa acogerá el concierto La Voz de Disney con temas de películas míticas como Frozen, Peter Pan o Encantada. Además, la actuación será de entrada gratuita y tendrá lugar el 27 de diciembre en plena Navidad, en la plaza Mayor.

El calendario cultural de la ciudad estará cargado durante el mes con planes como el musical de Shrek, el ballet del Cascanueces o el concierto de la Banda Sinfónica, entre otros. Todos estos eventos tendrán lugar en el teatro Payà.

El encendido de las luces, el 8 de diciembre

No obstante, el arranque oficial del ambiente navideño vendrá de la mano del encendido de las luces el próximo 8 de diciembre. De hecho, el consistorio informó de que se ha ampliado el número de luces para dotar de mayor espectacularidad el montaje con nuevos puntos por toda la ciudad. La activación del entramado lumínico se realizará aprovechando, como ya es tradición, la instalación de la Feria del Comercio en el Pla donde ya lucen las casetas de madera que lo albergarán. Los negocios de la localidad saldrán a la calle para ofrecer a los vecinos los mejores productos de proximidad, además de descuentos y oportunidades con el fin de incentivar el consumo y adquirir los tradicionales regalos navideños.