La capilla de los Desamparados de Benitandús, en Alcudia de Veo, luce su restauración

El obispo preside una eucaristía y bendice el templo y reciben la visita de ‘La Peregrina’

Numerosos vecinos fieles participan junto a las autoridades en una procesión por las calles

Alcudia de Veo, en su pedanía de Benitandús, ha celebrado este domingo el acto de inauguración de su capilla dedicada a la Virgen de los Desamparados tras haber finalizado los trabajos de restauración, que se han centrado en la parte estructural. 

La jornada ha contado con la presencia de la imagen de la Virgen La Peregrina, así como de numerosos fieles de municipios de alrededor y autoridades como el diputado provincial de Cohesión Territorial, Sergio Fornas; el alcalde de Alcudia, Mariano Molina; o el expresidente de la Diputación, José Martí. 

Tras la llegada de La Peregrina tuvo lugar una procesión y el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, procedió a bendecir la imagen de la Virgen de la capilla. A continuación, dio comienzo la misa, presidida por el obispo y cantada por la coral Ad Libitum de Castellón y la polifónica Eslidense. La ceremonia estuvo concelebrada por el párroco de Alcudia de Veo, Alipio Bibang; y los sacerdotes José Llopis y Ángel Cumbicos; con la también presencia de Alejandro Juan, diácono permanente.

Con la rehabilitación de esta capilla se contribuye al mantenimiento del patrimonio, para que «lo que hemos heredado, mantenerlo y transmitirlo en la mejor forma a las generaciones futuras», declaró el obispo. El acto fue organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Benitandús.