CALENDARIO TAURINO HASTA EL 18 DE DICIEMBRE

Los 3 pueblos que hacen toros esta semana de puente en Castellón

Tras una semana sin exhibiciones, tres municipios celebran festejos taurinos durante los próximos días

Foto del año pasado de una exhibición taurina en las fiestas de Santa Lucía de Olocau del Rey.

Foto del año pasado de una exhibición taurina en las fiestas de Santa Lucía de Olocau del Rey. / Javier Ortí

Después de una semana sin actos taurinos, tres municipios de la provincia aprovecharán esta semana festiva de puente para organizar festejos y exhibiciones, en una temporada que está a punto de llegar a su fin.

A corto plazo, estos son los 3 pueblos que harán toros durante los próximos días (hasta el 18 de diciembre) en Castellón:

Olocau del Rey

Las exhibiciones taurinas por las fiestas de Santa Lucía son un clásico en estas fechas de diciembre en Olocau del Rey. Habrá actos taurinos este jueves, viernes y sábado:

  • Jueves 7. Por la noche, a partir de las 22.15 horas, embolada de dos vacas y un toro de Hermanos Colomer, a cargo de las cuadrillas de Olocau, Mirambel y Vilafranca.
  • Viernes 8. A partir de las 15.30, corro de vacas de Hermanos Colomer y prueba de un toro cerril de Domínguez Camacho. Por la noche, a las 22.30, embolada del toro exhibido por la tarde por la cuadrilla de Villahermosa.
  • Sábado 9. A partir de las 15.30 horas, corro de vacas de Hermanos Monferrer y prueba del toro cerril de Hermanos Colomer. Por la noche, a las 22.30, embolado del astado de la tarde a cargo de la cuadrilla El Diable.
Programación de las fiestas de Santa Lucía en Olocau del Rey.

Programación de las fiestas de Santa Lucía en Olocau del Rey. / Mediterráneo

La Llosa

El Ayuntamiento de la Llosa ha instalado una plaza de toros portátil para realizar exhibiciones durante este mes de diciembre.

Del viernes 8 al domingo 10 tendrá lugar un concurso de recortadores. La jornada del viernes tendrá como protagonistas a las reses de Marqués de Saka y habrá una exhibición de veteranos.

Cartel taurino para este viernes en la Llosa, en el que las reses de Marqués de Saka y la exhibición de veteranos serán los protagonistas.

Cartel taurino para este viernes en la Llosa, en el que las reses de Marqués de Saka y la exhibición de veteranos serán los protagonistas. / Mediterráneo

El sábado 9 se disfrutará con Maestros de la Calle con vacas de la legendaria ganadería de Ozcoz. Y el domingo 10 se celebrará el concurso provincial de recortadores 'Trofeu de la Taronja'.

Cartel del concurso provincial de recortadores de este domingo.

Cartel del concurso provincial de recortadores de este domingo. / Mediterráneo

Además, el sábado 16 habrá vacas enfundadas de Faet. Y el domingo 17 una clase práctica de la Escuela Taurina de la Diputación de Castellón.

Arañuel

La comisión encargada de llevar las fiestas de la Purísima en Arañuel han preparado un fin de semana cargado de actos. Este viernes los protagonistas serán los niños con el encierro infantil y la exhibición de emboladas infantiles.

El sábado será el plato fuerte. Por la mañana, a las 11.30 horas, habrá encierro y suelta de vaquillas. A las 16.00 habrá otra suelta de vaquillas, a las 19.30 el primer toro embolado en la plaza de abajo y a las 23.00, el segundo toro embolado en la plaza de arriba. Todas las reses y toros son de la ganadería Capota.

Programación de las fiestas de la Purísima de Arañuel.

Programación de las fiestas de la Purísima de Arañuel. / Mediterráneo

SEMANAS ANTERIORES...

SEMANA DEL 20 AL 26 DE NOVIEMBRE

Peñíscola

Los actos taurinos que acoge Peñíscola se enmarcan dentro de las fiestas de invierno y son sus clásicos No pasarán, el popular encierro nocturno de vaquillas de corta edad en el que los vecinos forman una barrera humana para impadir el paso de las reses.

Habrá dos encierros durante el fin de semana, la madrugada del viernes al sábado y la del sábado al domingo. En ambos casos será a las 1.30 horas y soltarán vaquillas de la ganadería Bous la Ribera.

Todos los actos de las fiestas de invierno de Peñíscola.

Programa de las fiestas de invierno de Peñíscola. / Mediterráneo

La Salzadella

El otro pueblo de Castellón que organiza festejos es la Salzadella. La Colla Cabiró prepara una jornada muy intensa este sábado. A las 17.00 horas, soltarán vacas de Hermanos Bellés y, a continuación, tendrá lugar la desencajonada de un toro de la misma ganadería.

Por la noche, a partir de las 23.00, será la embolada del toro de la tarde, a cargo de la cuadrilla B&I.

Cartel de la jornada que organiza la Colla Cabiró en la Salzadella.

Cartel de la jornada que organiza la Colla Cabiró en la Salzadella. / Mediterráneo

SEMANA DEL 6 AL 12 DE NOVIEMBRE

Tales

Inmerso en su semana de fiestas patronales, a Tales le quedan por afrontar tres jornadas con actos taurinos:

  • Jueves 9. Habrá entrada de vacas con reses de Laura Parejo, suelta de vacas por la tarde, prueba de un cerril y, por la noche, dos toros embolados.
  • Viernes 10. Habrá entrada y suelta de vacas de Vicente Benavent.
  • Sábado 11. Entrada y suelta de vacas de Fernando Machancoses. Por la noche, embolarán un toro de El Cid.
Programación taurina de las fiestas de Tales.

Programación taurina de las fiestas de Tales. / Mediterráneo

Vinaròs

El otro rincón de la provincia donde habrá exhibiciones este fin de semana es en Vinaròs. Será este domingo, con motivo de la fiesta aniversario de la peña taurina local Pan y Toros.

Habrá comida de hermandad, bingo y música en directo, pero el acto que abrirá la jornada dominical, a las 10.00 horas, en el tentadero Pan y Toros que hay en la ermita (situado en el Puig de la Misericòrdia), será la suelta de vaquillas de la ganadería Hermanos Barberán. Hace falta comprar tíquet previamente.

Actividades por la fiesta aniversario de la peña taurina Pan y Toros de Vinaròs.

Actividades por la fiesta aniversario de la peña taurina Pan y Toros de Vinaròs. / Mediterráneo

SEMANA DEL 30 DE OCTUBRE AL 5 DE NOVIEMBRE

Villahermosa del Río

La peña taurina de Villahermosa organiza un sábado de lo más intenso. Tras una embolada infantil este viernes para abrir boca, el plato fuerte será este sábado. Por la mañana, habrá una exhibición de novillos de El Val y durante la jornada, en dos tandas, a las 13.00 y a las 17.00, probarán a dos toros cerriles. Primero uno de la ganadería la Quinta y después, otro de Guadalmena.

A las 19.30 habrá también concurso de emboladores con la participación de cuatro cuadrillas. Por la noche, embolarán a los dos cerriles probados durante la jornada.

Agenda taurina de este fin de semana en Villahermosa.

Agenda taurina de este fin de semana en Villahermosa. / Mediterráneo

Vilanova d'Alcolea

En Vilanova d'Alcolea celebrarán este sábado su Novembre Taurí. Los actos taurinos comenzarán a las 13.00 horas con una prueba de toros y vacas de la ganadería de Germán Vidal. A las 17.30 habrá una desencajonada de un astado del mismo hierro y, acto seguido más vacas.Y, por último, desde las 20.30, toro embolado infantil y toro embolado.

Novembre taurí en Vilanova d'Alcolea.

Novembre taurí en Vilanova d'Alcolea. / Mediterráneo

Tales

La comisión de fiestas de Tales ya lo tiene todo preparado para iniciar sus fiestas patronales. Dentro de la semana grande, habrá cuatro días con actos taurinos:

  • Sábado 4. Tras una suelta de vacas de El Cid, probarán a dos cerriles, uno de Álvaro Núñez y otro de La Laguna. Por la noche, embolarán a los dos.
  • Jueves 9. Habrá entrada de vacas con reses de Laura Parejo, suelta de vacas por la tarde, prueba de un cerril y, por la noche, dos toros embolados.
  • Viernes 10. Habrá entrada y suelta de vacas de Vicente Benavent.
  • Sábado 11. Entrada y suelta de vacas de Fernando Machancoses. Por la noche, embolarán un toro de El Cid.
Programación taurina de las fiestas de Tales.

Programación taurina de las fiestas de Tales. / Mediterráneo

Castelló

La plaza de toros de Castelló acogerá este domingo la gran final del Campeonato de España de Recortadores, organizado por Toropasión. 

La mañana estará protagonizada por el hierro de José Enrique Fraile de Valdefresno. Hay seleccionado un lote de seis serios ejemplares. Los astados salmantinos, de procedencia Lisardo Sánchez y Atanasio Fernández, serán probados a cuerpo limpio por los recortadores especializados en las diferentes suertes de la tauromaquia popular en una mañana que promete hacer vibrar los tendidos. 

Estos son los 15 jóvenes recortadores que participarán en la final del domingo:

Recortadores.

Recortadores. / Mediterráneo

SEMANA DEL 21 AL 29 DE OCTUBRE

Onda

Con la Fira recién empezada, Onda será el gran epicentro taurino durante los próximos días, en los que exhibirán nada más y nada menos que 28 toros cerriles y habrá tres encierros. Habrá actos taurinos cinco días:

  • Sábado 21. A partir de las 17.00 horas, cuádruple exhibición por la tarde, con la prueba de cuatro toros: uno de Isabel Flores, otro de Cebada Gago, otro de Mollalta y otro de Sergio Centelles. Los embolarán a partir de las 23.00 horas
  • Miércoles 25. A partir de las 12.00, entrada de toros de Toropasión. Durante la jornada, probarán a un total de seis toros. Dos a mediodía (uno de Pedraza de Yeltes y otro de Cuadri) y cuatro por la tarde (dos del Pilar, otro de Torrealta y otro de Ave María). Por la noche, embolarán a cuatro de ellos.
  • Jueves 26. A partir de las 12.00, primero de los tres encierros, con seis toros de Hermanos Domínguez Camacho. A continuación, probarán a dos de ellos y por la tarde, a los cuatro restantes. A las 19.30 embolarán a dos de los astados y a partir de las 00.00, a otros dos.
  • Viernes 27. A partir de las 12.00, segundo de los tres encierros, con cuatro de toros de Couto de Fornilhos y dos de Santa Teresa. A continuación, exhibirán a dos de los ejemplares de Couto de Fornilhos. Por la tarde, soltarán a los cuatro toros restantes del encierro matinal. A las 19.30 embolarán a dos y a partir de las 23.00, al resto.
  • Sábado 28. A partir de las 12.00, tercer y último encierro, con seis toros de José Escolar. A continuación, exhibirán a dos de ellos y, por la tarde, a partir de las 17.00, a los cuatro restantes. A las 20.00 embolarán el uno y, a partir de las 23.00, al resto de toros.
Los 14 toros que patrocina el Ayuntamiento para la Fira d'Onda.

Los 14 toros que patrocina el Ayuntamiento para la Fira d'Onda. / Mediterráneo

Los 14 toros que patrocinan las peñas para la Fira d'Onda 2023.

Los 14 toros que patrocinan las peñas para la Fira d'Onda 2023. / Mediterráneo

Suera

Suera acaba de empezar sus fiestas mayores en honor al Santíssim Sagrament y al Santíssim Crist de la Clemència. Dentro del programa de actos, habrá festejos taurinos cinco días:

  • Sábado 21. Entrada y suelta de vacas de Sergio Rúa (12.00 horas) y, a partir de las 18.00, prueba de un toro cerril de El Quintanar. Lo embolarán a las 23.00.
  • Miércoles 25. Vacas enfundadas de Iván Meseguer (23.00 horas).
  • Jueves 26. Entrada y suelta de vacas de Germán Vidal (14.00 horas) y, a partir de las 17.00, vacas y exhibición de un toro de la misma ganadería. Tras el descanso, vaca embolado. El toro lo embolarán a las 23.00.
  • Viernes 27. Entrada y matinal de vacas de la gandería Guillamón (9.00 horas). Y suelta de vacas a partir de las 17.00 horas.
  • Sábado 28. Entrada de vacas de Faet (14.00 horas). A las 17.00, suelta de vacas. A las 18.00, prueba de un toro de Sancho Dávila. Lo embolarán a las 23.00 horas.
Programa de fiestas de Suera.

Programa de fiestas de Suera. / Mediterráneo

La Vall d'Uixó

Si el fin de semana del 13 al 15 de octubre hubo toros en tres puntos de la Vall d'Uixó (por las fiestas patronales de la Sagrada Familia, por las de la Pilarica y por las del barrio Carbonaire), ahora es el turno de las fiestas de Sant Roc. Habrá dos grandes días de actos taurinos:

  • Sábado 21. Tres toros protagonizarán la jornada. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, probarán un ejemplar de Jaralta y, a continuación, uno de Justo Barba. Por la noche, a partir de las 23.00, turno para el astado de la ganadería de Manuela Patón.
  • Sábado 28. Dos toros. A partir de las 17.30, uno de José García Guillén y, por la noche, a partir de las 23.00, el protagonismo lo tendrá el ejemplar de Madroñiz.
Toros que exhibirán en las fiestas de Sant Roc de la Vall.

Toros que exhibirán en las fiestas de Sant Roc de la Vall. / Mediterráneo

Alcalà de Xivert

Por último, la Joventut Bouera de Alcalà de Xivert prepara una intensa jornada taurina para el sábado 28 de octubre, con festejos durante todo el día. La exhibición más destacada será la desencajonada de dos toros cerriles de la ganadería de Dolores Aguirre, a partir de las 17.00. Por la noche los embolarán.

Cartel taurino para la jornada del 28 de octubre en Alcalà de Xivert.

Cartel taurino para la jornada del 28 de octubre en Alcalà de Xivert. / Mediterráneo

SEMANA DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE

Almassora

Almassora repite por segunda semana consecutiva como uno de los principales focos taurinos en la provincia. Inmersa en sus fiestas del Roser, la localidad aún tiene por delante tres jornadas taurinas.

  • Este jueves soltarán por la tarde tres cerriles, uno de Álvaro Núñez, otro de Hermanos Domínguez Camacho y otro de Montes de Oca. Por la noche, los embolarán.
  • El viernes, al ser por la noche la tradicional cena de pa i porta, la exhibición vespertina pasa a ser al mediodía. Probarán un ejemplar de El Torero a las 13.00 horas, que embolarán por la tarde, después de las vacas de Miguel Parejo.
  • El sábado, último día de toros en Almassora, habrá tres astados por la tarde: uno de Torrestrella (el más caro de todo el programa), uno de Torrealta y otro de Salvador Gavira García. Embolarán solo los dos primeros.
El cartel taurino para las fiestas de la Mare de Déu del Roser 2023 en Almassora.

El cartel taurino para las fiestas de la Mare de Déu del Roser 2023 en Almassora. / Mediterráneo

La Vall d'Uixó

Otro municipio taurino por excelencia en la provincia es la Vall d'Uixó, que tendrá tres zonas con actos taurinos a lo largo de los próximos días. El más importante, por el nivel del cartel y la cantidad de gente que implica, será el de las fiestas patronales en honor a la Sagrada Família i el Santíssim Crist. Tras dos intensas jornadas el pasado sábado 7 y este miércoles 11, el domingo será día grande con una triple exhibición taurina.

Empezará a las 10.30 horas y estará protagonizada por un toro de Lagunajanda, uno de Luis Algarra y otro de Carmen Valiente.

Estos son los nueve toros que forman el cartel taurino de las fiestas patronales de la Vall.

Estos son los nueve toros que forman el cartel taurino de las fiestas patronales de la Vall. / Mediterráneo

A los ejemplares que brindan las fiestas patronales hay que ejemplar la última tarde taurina de las fiestas de la Pilarica. Tras un domingo de aúpa la semana pasada, el barrio del Pilar despedirá este próximo domingo sus fiestas con, por la tarde, vacas de Germán Vidal y, por la noche, habrá un toro embolado de la misma ganadería.

Actos taurinos de las fiestas de la Pilarica en la Vall d'Uixó.

Actos taurinos de las fiestas de la Pilarica en la Vall d'Uixó. / Mediterráneo

A los anteriores hay que sumar los festejos del barrio Carbonaire en honor al Santísimo Cristo del Calvario.

  • Este jueves, por la tarde (a partir de las 17.00), exhibirán primero un cerril de Soto de la Fuente y después, otro astado de Juan Albarrán. Por la noche (a partir de las 22.30), embolarán uno de Madroñiz.
  • Este viernes, soltarán otros dos toros por la tarde: uno de Luis Algarra y otro de Juan Albarrán. Por la noche, a partir de las 22.30, embolarán otros dos ejemplares: uno de Alcurrucén y otro de Los Maños.
  • El sábado habrá también doble exhibición vespertina y doble embolada por la noche. Por la tarde, a partir de las 17.00, exhibirán uno de Gerardo Ortega y otro de Victoriano del Río. Por la noche, esta vez a partir de las 23.00, embolarán un toro de José García Guillén y otro de Madroñiz.
Cartel taurino de las fiestas del Santísimo Cristo del Calvario en el barrio Carbonaire, en la Vall d'Uixó.

Cartel taurino de las fiestas del Santísimo Cristo del Calvario en el barrio Carbonaire, en la Vall d'Uixó. / Mediterráneo

Nules

Inmersa en su semana grande de las fiestas de la Soledat, Nules se reencontrará este próximo fin de semana con los actos taurinos:

  • El sábado, por la tarde, a partir de las 18.30 horas, exhibirán un toro de José Escolar. Por la noche, a partir de las 23.00, embolarán un cerril de Monteviejo.
  • El domingo, el último toro de las fiestas será a mediodía, a partir de las 12.00, con un ejemplar de Domínguez Camacho.
Cartel taurino de las fiestas de Nules.

Cartel taurino de las fiestas de Nules. / Mediterráneo

Burriana

El barrio del Ecce Homo, en Burriana, lleva de fiesta durante toda la semana y este viernes la Penya Bou de l'Axiamo dará rienda suelta a los grandes festejos taurinos que ha organizado:

  • Este viernes, a partir de las 18.00, exhibirán dos cerriles: uno de Castillo de Azuel y otro de El Torero. Por la noche, habrá una embolada de toro y vaca de Hermanos Infantes.
  • Este sábado será el día grande con cuádruple exhibición diurna y triple embolada nocturna. Probarán un Cuadri a las 12.30 y los otros tres serán por la tarde: uno de Gerardo Ortega a partir de las 17.30 y, después, uno de Sergio Centelles y otro de Domínguez Camacho. Por la noche, desde las 22.30, embolarán tres de los toros cerriles exhibidos durante la jornada.
Cartel taurino de las fiestas de l'Axiamo, en el barrio Ecce Homo, en Burriana.

Cartel taurino de las fiestas de l'Axiamo, en el barrio Ecce Homo, en Burriana. / Mediterráneo

Moncofa

Moncofa afronta los últimos días de sus fiestas en honor a Sant Antoni. Tras hacer toros el pasado sábado, martes y miércoles, el último día del programa con actos taurinos será el sábado. A partir de las 18.00, exhibirán un toro de Sergio Centelles. Por la noche, a las 23.00, toro embolado.

Cartel taurino de las fiestas de Moncofa.

Cartel taurino de las fiestas de Moncofa. / Mediterráneo

Ayódar

Ayódar apura los últimos días de sus fiestas de la Virgen del Rosario. Este jueves habrá suelta de vacas de Alberto Garrido y el sábado será día grande en el municipio con, además de las vacas de Germán Vidal, la exhibición del toro del pueblo. Será un ejemplar de la ganadería Sancho Dávila, que embolarán por la noche.

Programa de las fiestas de Ayódar.

Programa de las fiestas de Ayódar. / Mediterráneo

Cirat

Cirat vive estos días sus fiestas del Pilar y, tras las actividades del pasado fin de semana, este viernes comienzan los actos taurinos en la capital del Alto Mijares.

  • El viernes exhibirán dos vacas en punta a partir de las 23.30 y, a continuación, embolarán un toro de Hermanos Infantes.
  • El sábado habrá entrada de reses bravas de Hermanos Infantes (13.00), prueba de ganado vacuna de la misma ganadería (17.00), y por la noche, embolarán dos toros del mismo hierro.
Programa de las fiestas del Pilar en Cirat.

Programa de las fiestas del Pilar en Cirat. / Mediterráneo

Ludiente

Después de que este miércoles arrancaran las fiestas del Pilar en Ludiente con un concurso de emboladores, los actos taurinos seguirán este viernes, sábado y domingo.

  • Este viernes, tras las vacas de Hermanos Bellés (empezarán a las 17.00), probarán un toro cerril de Peñas Blancas. Por la noche, embolarán un toro de corro de Hermanos Bellés (23.00 horas) y el cerril de Peñas Blancas exhibido por la tarde (a partir de las 00.00).
  • El sábado será plato fuerte con triple tarde taurina y triple embolada por la noche. A partir de las 17.30, probarán tres toros: uno de El Sierro, otro de Peñas Blancas y otro de la ganadería Ciriaco Toscano Martín. Por la noche, a partir de las 23.00, embolarán a los tres.

Teresa

Teresa ha iniciado este miércoles sus fiestas. Habrá actos taurinos este jueves, viernes y sábado.

  • Este jueves exhibirán un toro embolado de Ponce Meliá.
  • El viernes habrá entrada y prueba de vacas a mediodía, tarde de vacas y un toro embolado. Todas las reses son de la ganadería Los Chatos.
  • El sábado habrá entrada y prueba de vacas de Ponce Meliá (14.00), tarde de vacas de Fernando Machancoses (17.30) y toro embolado de Ponce Meliá (a partir de las 23.00).
Actos taurinos programados en las fiestas de Teresa.

Actos taurinos programados en las fiestas de Teresa. / Mediterráneo

Geldo

Por último, las clavariesas de Geldo preparan para este sábado una intensa jornada de festejos. Habrá exhibición de ganado de Luis López (12.30 horas) y tarde de vacas de La Paloma (17.00 horas).

Actos programados para este sábado e Geldo.

Actos programados para este sábado e Geldo. / Mediterráneo

SEMANAS ANTERIORES...

SEMANA DEL 5 AL 10 DE OCTUBRE

Les Alqueries

Les Alqueries encara la recta final de sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Niño Perdido y los actos taurinos coparán buena parte del programa. Este jueves, día 5, a las 12.30 horas hay encierro y prueba de vaquillas de la ganadería de Nacho Claramonte. A las 18.00 exhibirán dos cerriles (un ejemplar de María Cascón y otro de Fuente Robles). Después, habrá una suelta de vaquillas de Fernando Mansilla y, al final, concurso de emboladores. A partir de las 23.00, embolarán los dos toros exhibidos por la tarde.

Cartel con los toros que faltan por exhibir en las fiestas de les Alqueries.

Cartel con los toros que faltan por exhibir en las fiestas de les Alqueries. / Mediterráneo

Los festejos taurinos volverán el sábado, día 7. A las 12.00 horas habrá encierro y prueba de vaquillas de la ganadería Alberto Garrido y a partir de las 17.30, probarán dos cerriles (uno de Las Ramblas y otro de Mollalta. Al acabar los toros, suelta de vaquillas también de Alberto Garrido y, por la noche, embolarán a los dos de la tarde.

Viver

Viver ofrece actos taurinos este jueves, viernes, sábado y domingo. Este es el cartel taurino para los próximos días:

Cartel taurino de Viver.

Cartel taurino de Viver. / Mediterráneo

Especialmente agitada y vibrante será la tarde taurina de este sábado en Viver:

Tarde taurina de este próximo sábado en Viver.

Tarde taurina de este próximo sábado en Viver. / Mediterráneo

La Vall d'Uixó

La Vall es uno de los municipios que esta semana ofrecerá más festejos. A los toros que organizan estos días por las fiestas del barrio del Roser (los días 3 y 4 de octubre) y del barrio del Pilar (8 y 9 de octubre), hay que sumar los astados que brindará partir de este fin de semana la comisión de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo. Este es el cartel taurino de las fiestas patronales de la Vall:

Estos son los nueve toros que forman el cartel taurino de las fiestas patronales de la Vall.

Estos son los nueve toros que forman el cartel taurino de las fiestas patronales de la Vall. / Mediterráneo

Orpesa

Orpesa se encuentra inmersa actualmente en sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia. Estos son los actos taurinos que acogerá hasta el lunes la localidad costera:

Programación taurina de Orpesa.

Programación taurina de Orpesa. / Mediterráneo

Dentro del programa taurino, una de las jornadas más destacadas será la del sábado, día en el que la peña taurina Sense DNI celebrará su 20º aniversario con una jornada repleta de actos taurinos.

Actos taurinos por el 20º aniversario de la peña taurina Sense DNI.

Actos taurinos por el 20º aniversario de la peña taurina Sense DNI. / Mediterráneo

Ribesalbes

Inmersa en su semana de fiestas patronales, Ribesalbes hará toros jueves, viernes y sábado:

  • Jueves 5: Entrada y prueba de vacas de la ganadería El Gallo (13.30). A partir de las 17.00, suelta de vacas y prueba de dos toros cerriles (uno de la ganadería El Tajo y la Reina y otro de Guadalest). Después, embolada de los dos toros exhibidos por la tarde (23.00 horas).
  • Viernes 6: Entrada y prueba de vacas de la ganadería de Parejo (13.30). Exhibición de vacas (17.00).
  • Sábado 7: Entrada y prueba de vacas de la ganadería El Gallo (13.30). Suelta de vacas (17.00). Prueba del toro del pueblo, de la ganadería de José Cruz (18.00 horas). Embolada de un toro de corro y, seguidamente, del toro del pueblo (a partir de las 23.00 horas).

Jérica (Novaliches)

Novaliches, pedanía de Jérica, afronta la recta final de sus fiestas. Estos son los actos taurinos programados:

Programa de las fiestas de Novaliches, pedanía de Jérica.

Programa de las fiestas de Novaliches, pedanía de Jérica. / Mediterráneo

Artana

El barrio de la Foia, en Artana, no faltará a su tradición de ofrecer actos taurinos a principios de octubre y brindará tres cerriles este fin de semana: dos ejemplares de Marqués de Albaserrada y un tercero de Arcadio Albarrán.

Los tres toros que exhibirán este fin de semana en el barrio de la Foia, en Artana.

Los tres toros que exhibirán este fin de semana en el barrio de la Foia, en Artana. / Mediterráneo

Les Useres

En les Useres, la asociación de fiestas La Figa hará toros viernes y sábado. Esta es la programación:

Programa de las fiestas de La Figa en les Useres.

Programa de las fiestas de La Figa en les Useres. / Mediterráneo

Castelló

En Castelló, Grupo Rosario celebra actos taurinos el próximo sábado, domingo y lunes.

Programa de fiestas del Grupo Rosario.

Programa de fiestas del Grupo Rosario. / Mediterráneo

Xert

La Festa de Octubre de Xert llenará el pueblo de actos taurinos este sábado y domingo con reses de varias ganaderías.

Almassora

De entre todos los municipios que hacen toros durante los próximos días, Almassora será muy probablemente el principal epicentro de aficionados. A destacar su esperado encierro, este sábado a partir de las 12.00 horas, con seis toros de Garcigrande.

A partir del sábado, cuando se abre la veda taurina, habrá exhibiciones todos los días hasta el sábado día 14, dentro de las fiestas patronales del Roser.

El cartel taurino para las fiestas de la Mare de Déu del Roser 2023 en Almassora.

El cartel taurino para las fiestas de la Mare de Déu del Roser 2023 en Almassora. / Mediterráneo

Fanzara

Fanzara ofrecerá toros el sábado y domingo. Este es el cartel con las actividades, aunque desde la comisión avisan de que, "por motivos ajenos a la comisión", han tenido que sustituir el toro de la ganadería de Alicia Chico programado para el domingo por uno de La Cardenilla.

Fanzara.

Fanzara. / Mediterráneo

Rossell

Rossell también tiene previsto hacer actos taurinos este sábado.

Ayódar

La comisión de Ayódar lo tiene todo listo para dar rienda suela a los festejos taurinos a partir de este sábado.

Programa de las fiestas de Ayódar.

Programa de las fiestas de Ayódar. / Mediterráneo

Moncofa

Moncofa cuenta las horas para sumergirse en sus fiestas en honor a Sant Antoni. Este es su cartel taurino:

Cartel taurino de Moncofa.

Cartel taurino de Moncofa. / Mediterráneo