La feria del chocolate más famosa de Castellón abre este viernes sus puertas

Ofrecen una programación paralela con demostraciones gastronómicas y visitas guiadas

Foto de archivo de bombones de chocolate.

Foto de archivo de bombones de chocolate. / Eduardo Ripoll

En estos días que la película Wonka, basada en el conocido libro de Charlie y la fábrica de chocolate, ha puesto la pasión por el chocolate en el centro de la opinión pública, la feria más importante de Castellón centrada en este dulce abre este viernes sus puertas.

Vinaròs inaugurará este viernes una nueva edición de su feria más dulce: la Fira Lluís Santapau, que estará abierta al público ubicada en la plaza Parroquial y la plaza de la Comunió hasta el domingo.

Esta muestra se ha consolidado como una cita imprescindible en el municipio, y cada año son centenares las personas que se acercan para disfrutar del chocolate y los dulces tradicionales navideños como principal temática de las paradas para recordar el pasado más dulce de Vinaròs. 

Programación de la Fira Lluís Santapau.

Programación de la Fira Lluís Santapau. / Mediterráneo

En esta edición también se ofrecerá una programación paralela con demostraciones gastronómicas y visitas guiadas, para crear un buen ambiente festivo a la Fira, que al mismo tiempo ayude a dinamizar el centro de la localidad. Esteviernes hay prevista una visita guiada para dar a conocer la historia chocolatera de la localidad, que incluirá degustaciones de chocolate. También una charla sobre el origen del cacao y la aplicación de la algarroba en el territorio, impartido por el profesor de cocina Marc Casanova. 

 La Fira de Lluís Santapau se está convirtiendo un referente de los dulces tradicionales navideños con la asistencia de centenares de visitantes en cada edición. Y es que Vinaròs tenía un importante pasado vinculado con el chocolate con varias empresas instaladas en la ciudad que elaboraban este producto, hecho que supuso para los vecinos ganarse el nombre de “xocolaters".  

Foto de archivo de la Fira Lluís Santapau.

Foto de archivo de la Fira Lluís Santapau. / Javier Flores

Con esta Fira Vinaròs pretende recuperar y difundir su historia más dulce, además de ser una buena oportunidad para ayudar a dinamizar la economía de la localidad, desde el punto de vista comercial y pastelero.