Vinaròs celebra Sant Sebastià con una multitudinaria romería y las paellas

Los vecinos se vuelcan en la romería tras una víspera de lluvias

 Vinaròs ha celebrado este sábado la festividad de Sant Sebastià con su tradicional programación en homenaje al patrón de la ciudad, con miles de vecinos en el entorno de la ermita acudiendo andando, en autobús o en vehículo particular. Los actos se han iniciado con la subida de la reliquia a las 7.30 de la mañana con salida desde la iglesia Arciprestal. Han sido muchos los vecinos y autoridades que optaron por ir en romería acompañando la reliquia hasta la ermita, puesto que el día, despejado tras una víspera lluviosa que ha obligado a cancelar algunos actos, ha acompañado. Entre ellos estaba la actual alcaldesa, Maria Dolores Miralles, en la que era su primera romería en el cargo. Al llegar se ha ofrecido la tradicional misa de los peregrinos.  

A las 12 ha tenido lugar la misa en honor al santo, con asistencia de público en general, autoridades y corte de honor de las fiestas. Tras la misa ha tenido lugar el acto más multitudinario, el reparto de las paellas preparadas por la brigada municipal, dirigidas por Delfín Jovaní. La brigada municipal ha elaborado más de 3.500 raciones.

Los tickets para el arroz, que se han podido conseguir durante esta semana en la planta baja del ayuntamiento con el precio de 1€ dos raciones se acabaron el miércoles, pero el pasado viernes han podido venderse más tickets de raciones en la propia ermita para los que llegaron tarde a la compra. En cuanto a los buses, se ha facilitado un servicio de subida y bajada desde el Palau de Justícia hasta la ermita, con la ida que se ha iniciado a las 9:30h hasta las 16:00h y una frecuencia de 30 minutos y de vuelta hacia la ciudad desde las 9:30h hasta las 16:30h, también cada 30 minutos.  

Por la tarde, la reliquia regresará a la ciudad. Después de la misa mayor en la Arciprestal, se acudirá al encuentro de la reliquia en la calle San Cristóbal y se hará la tradicional procesión, acompañada de la banda de la sociedad musical La Alianza, con la que concluirá la celebración de Sant Sebastià.

La programación de Sant Sebastià continua el próximo domingo con la celebración de Sant Sebastianet con misa en la iglesia arciprestal a las 18:00h y procesión hasta la playa para hacer la bendición del mar.