Fiestas

La renovada Festa de la Carxofa reúne a miles de asistentes en Benicarló

La propuesta se amplía con el Mercado Gastronómico y Feria de Proximidad 

La alcalchofa es la reina de la propuesta benicarlanda que este año estrena un formato que engloba todo el fin de semana.

La alcalchofa es la reina de la propuesta benicarlanda que este año estrena un formato que engloba todo el fin de semana. / Alba Boix

Miles de personas se han desplazado este sábado hasta Benicarló para disfrutar del multitudinario Mercado Gastronómico y Feria de Proximidad que celebra la ciudad este fin de semana con motivo de la XXXI Festa de la Carxofa

La plaza de la Constitución y el paseo Ferreres Bretó, donde están ubicados los puestos, han comenzado a llenarse desde primera hora con flujo constante de visitantes. 

La inauguración ha contado con la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina; y la consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, que acompañaron al alcalde, Juanma Cerdá, junto a numerosos representantes políticos y festivos, que no quisieron perderse el evento que estrenó formato.

«La alcachofa es uno de los productos gastronómicos más emblemáticos de nuestra provincia y forma parte de la apuesta por impulsar el consumo de los productos agroalimentarios autóctonos», destacó la presidenta provincial.

Nueva imagen

La concejalía de Turismo ha apostado este año por dar una nueva imagen. Las ediciones anteriores contaban con la consolidada demostración gastronómica que se celebraba el domingo por la mañana. En su lugar, han querido ampliar la propuesta con la celebración del Mercado Gastronómico y la Feria de Proximidad. El recinto del mercado, en el paseo Ferreres Bretó, congrega a una veintena de casetas en las que restaurantes, bares y cafeterías locales ofrecen sus elaboraciones en forma de tapa, pincho o ración. El espacio cuenta con una barra de bebida, sillas y mesas, así como con un gran escenario.

Por su parte, la feria reúne a más de 30 productores y artesanos procedentes de Castellón y Tarragona, con licores, embutidos, ostras, quesos, aceites o vinos. Además, hay animación infantil, actuaciones de danza y música, degustaciones y showcookings