CRUCE DE DECLARACIONES POR REDES SOCIALES

Rifirrafe entre la alcaldesa de Almenara y el portavoz de Compromís tras una tarde de vacas

Estíbaliz Pérez (PSPV-PSOE) reprocha al concejal tener una "actitud de matón" y Quique Castelló responde que "estudiará tomar medidas legales para acabar con esta persecución política"

Estíbaliz Pérez (PSPV-PSOE) y Quique Castelló (Compromís).

Estíbaliz Pérez (PSPV-PSOE) y Quique Castelló (Compromís).

El no cambio de horario de una tarde de vacas este pasado fin de semana en Almenara ha desembocado en un rifirrafe en redes sociales entre la alcaldesa, la socialista Estíbaliz Pérez, y el portavoz de Compromís, Quique Castelló.

La primera edila insiste en que la organización de los festejos taurinos está a cargo de una peña y que sus integrantes son los que tienen que decidir el posible cambio. Y esgrime que el horario de ese festejo taurino se dio a conocer con 15 días de antelación para que cualquier vecino, sobre todo los que tienen la vivienda dentro del recorrido, fueran conocedores de la celebración de las exhibiciones.

El problema suscitado es que la familia del portavoz de Compromís regenta un restaurante que se encuentra dentro del recinto taurino y, según denuncia Quique Castelló, el no retrasar el horario de la suelta de vaquillas propició que 10 clientes no pudieran salir del local de restauración.

Entre otros dardos, Pérez considera que los mensajes que recibió del concejal son propios "de una actitud de matón que no debería tener un representante público" y Castelló desgrana que "estudiará tomar medidas legales para acabar con esa persecución política".

Tal como puede leerse en los comentarios de cada publicación, cargos de cada partido salieron a apoyar a su representante en cuestión. Así, desde el PSPV-PSOE, figuras como la diputada autonómica María José Salvador, la alcaldesa de Benassal, Elia García; la exalcaldesa y portavoz del PSPV de Almassora, Merche Galí; o la propia peña Joventut Taurina, que organizaba los festejos, cerraron filas en torno a la alcaldesa.

En la bancada de Compromís, el diputado autonómico Vicent Marzà, el exdiputado Silverio Tena o el ya exconcejal de Compromís per Burriana Vicent Granel mostraron su apoyo público a Quique Castelló.

Versión de Estíbaliz Pérez

Versión de Quique Castelló

Tras el resultado de las últimas elecciones, hay que recordar que actualmente el PSPV-PSOE gobierna en minoría en Almenara.

Comunicado de la peña Joventut Taurina

Horas después de trascender la polémica por redes sociales, como organizadores de los festejos taurinos del pasado fin de semana, la peña Joventut Taurina de Almenara ha publicado este lunes a las 22.00 horas un comunicado en su perfil de Facebook para dar su versión de los hechos.