CALENDARIO TAURINO

Los tres pueblos que hacen toros en Castellón la primera quincena de marzo: no todo es Magdalena

Además de Castelló por sus fiestas fundacionales, hay otros dos municipios que celebran actos taurinos durante los próximos días

Foto del impresionante toro de El Torero que exhibieron en agosto en Vilafamés, municipio que vuelve a organizar festejos taurinos este mes de marzo.

Foto del impresionante toro de El Torero que exhibieron en agosto en Vilafamés, municipio que vuelve a organizar festejos taurinos este mes de marzo. / Álvaro Marín

Marzo ya está aquí y, aunque las fiestas de la Magdalena lógicamente acaparan prácticamente todo el foco de la atención taurina en Castellón, hay otros dos municipios que también celebrarán festejos taurinos durante la primera quincena del mes.

Este es el calendario taurino en la provincia de las primeras dos semanas de marzo.

Castelló

Evidentemente hay que empezar por la Feria de la Magdalena 2024. Desde el domingo 3 de marzo hasta el siguiente domingo 10, la plaza de toros de Castellón será el gran epicentro taurino de la provincia y uno de los más destacados de todo el país. Todos los siguientes festejos empezarán a las 17.00 horas.

  • Domingo 3. Paco Ramos y Borja Jiménez, mano a mano (Victorino Martín)
  • Lunes 4. Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens (Fermín Bohórquez)
  • Martes 5.  Novillada sin picadores. Fran Fernando (Huesca), Javier Aparicio (Castellón), Pablo Vedrí (Castellón), Abel Rodríguez (Castellón), Bruno Gimeno (Valencia), Jorge Hurtado (Badajoz) (Sepúlveda)
  • Miércoles 6. Novillada sin picadores. Arturo Cartagena (Citar), Daniel Artazos (Valencia), Bruno Martínez (Castellón), José Almagro (Castellón), Nicolás Cortijo (Albacete), Olga Casado (Madrid) e Ian Bermejo (Castellón) (Hnas. Angoso Clavijo)
  • Jueves 7. El Fandi, Ginés Marín y Fernando Adrián (Hnos. García Jiménez)
  • Viernes 8. José María Manzanares, Roca Rey y Tomás Rufo (Juan Pedro Domecq)
  • Sábado 9. Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado (Domingo Hernández)
  • Domingo 10. Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante (El Puerto de San Lorenzo).

Antes de la combinación de la tarde, el último domingo de Magdalena, el día 10 de marzo, la plaza de toros acogerá el concurso nacional de recortadores a las 11.00 horas.

Cartel del concurso de recortadores de la Feria de la Magdalena.

Cartel del concurso de recortadores de la Feria de la Magdalena. / Mediterráneo

Vilafamés

El único otro municipio que le hará sombra al cartel taurino de la capital de la Plana y programa toros coincidiendo con el cartel de la Feria de la Magdalena es Vilafamés. Con motivo de sus fiestas de Sant Miquel, organizan tres días con actos taurinos:

  • Viernes 8. Embolada de un toro de la ganadería de Jaime Tárrega, a partir de las 00.00 horas.
  • Sábado 9. A las 12.00, entrada y prueba de toros y vacas de Jaime Tárrega. Por la tarde, a las 17.30, exhibición y vacas de la misma ganadería. A las 18.30, desencajonada de un toro cerril de Hermanos Domínguez. Después, vacas. Y a las 23.00 horas, embolada del cerril probado por la tarde.
  • Lunes 11. A las 13.00 horas, entrada y prueba de toros y vacas de Jaime Tárrega. Por la tarde, a las 17.00, exhibición y vacas del mismo hierro.
Cartel de las fiestas de Sant Miquel en Vilafamés.

Cartel de las fiestas de Sant Miquel en Vilafamés. / Mediterráneo

Albocàsser

Ya en la semana siguiente, el único pueblo de Castellón que prevé hacer actos taurinos por ahora esos días es Albocàsser. El tercer Invierno Taurino de la localidad dejará un día con festejos taurinos:

  • Sábado 16. El primer plato fuerte de la jornada será a las 11.00 horas, el II Bou Capllaçat d'Albocàsser. A las 12.00, soltarán vacas de la ganadería de Sergio Rua. A las 17.00, más vacas, en este caso de La Paloma. Y a las 23.00, segundo plato fuerte, con el concurso de emboladores. Participarán las cuadrillas de Culla, Cantavieja y la Ràpita.
Cartel del III Hivern Taurí de Albocàsser.

Cartel del III Hivern Taurí de Albocàsser. / Mediterráneo