CUENTA ATRÁS PARA SEMANA SANTA

El pueblo de Castellón con más chiringuitos: volverá a tener siete en Pascua

La localidad volverá a contar con siete locales en las playas de l’Almadrava, Torreón, Els Terrers y Heliópolis

Clientes consumen en un chiringuito, en una foto de archivo del año pasado.

Clientes consumen en un chiringuito, en una foto de archivo del año pasado. / Kmy Ros

La Semana Santa marca el inicio de la temporada turística en Benicàssim, por ello desde el Ayuntamiento se ultiman los permisos para la instalación de sus tradicionales chiringuitos que atienden a los miles de turistas que cada año eligen Benicàssim para disfrutar unos días de descanso con familia y amigos durante la Semana Santa y Pascua.

El municipio volverá a contar esta temporada con siete locales que darán servicio de norte a sur a lo largo de los siete kilómetros de litoral urbano con los que cuenta. Al igual que en años anteriores, uno en l’Almadrava, dos en Torre Sant Vicent, otro en Els Terrers, además de los tres que se incorporaron las últimas campañas en Heliópolis.

Los siete chiringuitos que abrirán en Benicàssim le convierten, un año más, en el municipio de la provincia de Castellón con más negocios de este tipo sobre la arena.

"Dar lo mejor de esta tierra amable y acogedora"

En un lustro la costa benicense ha visto incrementados sus servicios de bar en las playas de cuatro a siete chiringuitos que dan servicios a los visitantes que a partir de los próximos días disfrutarán de Benicàssim. “El tejido empresarial se prepara para la temporada 2024 y para dar a las personas que elijan Benicàssim la mejor versión de nuestro municipio: hoteles, restaurantes, chiringuitos y otros servicios, calientan motores para dar lo mejor de esta tierra amable y acogedora”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Dispositivo especial de playas para Semana Santa

El dispositivo especial de playas para Semana Santa y Pascua pone a punto la costa benicense y la dota de 82 accesos con distintos servicios entre los que se encuentra el salvamento y socorrismo. El municipio activará el salvamento y socorrismo del 28 de marzo al 7 de abril para velar por la seguridad de los bañistas. Para garantizar el uso y disfrute seguro del litoral benicense la localidad contará con 7 postas sanitarias y 15 torres de vigilancia en horario de 11 a 20 horas a lo largo de toda la costa en las playas Heliópolis, Els Terrers, Torre Sant Vicent, Almadrava y Voramar. 

Hay que destacar que los 82 accesos en los 7 kilómetros de playas urbanas de Benicàssim cuentan con distintos servicios entre los que se encuentran 5 playas accesible, más de 2.000 metros de pasarelas, 72 lavapiés y 77 duchas, 22 aseos, 8 vestuarios, 7 instalaciones de juegos infantiles, 20 redes de vóley, 2 campos de fútbol playa y 30 aparcabicis, además de los servicios de salvamento y socorrismo.