Ofrecen la contratación

¿Concierto estrella para el Sexenni? Morella quiere fichar a la Oreja de Van Gogh

El Ayuntamiento quiere al mediático grupo para actuar la noche del domingo, 18 de agosto

Invitan a sellar el contrato a la empresa que gestiona en exclusiva al grupo, por 60.000 euros (72.600 euros, IVA incluido)

El Ayuntamiento de Morella quiere fichar a la Oreja de Van Gogh para el Sexenni.

El Ayuntamiento de Morella quiere fichar a la Oreja de Van Gogh para el Sexenni. / Mediterráneo

Faltan poco más de cinco meses para que empiece el 55º Sexenni de Morella y se van despejando los detalles de la esperada celebración que tiene lugar cada seis años. Uno de ellos es el concierto que quiere ofrecer el Ayuntamiento para el día que organiza, el primer domingo, que será el 18 de agosto. El objetivo municipal es que actúe el mediático grupo La Oreja de Van Gogh.

La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado el expediente. La licitación para fichar al conjunto donostiarra sale por 60.000 euros, que se eleva a 72.600 euros al incluir el 21% de IVA. El lugar del evento será el exterior del Espai Firal, donde en las pasadas sexenales actuó La Raíz, y arrancaría a partir de las 23.30 horas, con una duración mínima de 90 minutos.

Si no hay contratiempo, la empresa Trópico de Capricornio Ediciones SL, que tiene la exclusividad con la banda vasca, se llevará la invitación del consistorio para asumir el contrato de la actuación, según refleja la última documentación actualizada. Se ratificará cuando la promotora presente la oferta por el dinero establecido. Esta firma se encargará de contratar al personal necesario, así como asumirá la producción y preparación, desarrollo y desmontaje y logística, entre otros aspectos.

La compañía que gestiona al conjunto musical será la encargada de contratar al personal necesario para hacer posible la cita, así como asumirá la producción y preparación, desarrollo del evento y desmontaje de infraestructuras y toda la logística. También de contratar a los artistas y músicos acompañantes, gestionar la publicidad del evento y al personal de producción y personal para servir barras, entre otros aspectos.

En el procedimiento, el consistorio confirma que "existe crédito adecuado y suficiente en la partida presupuestaria 338/22609 para atender las obligaciones económicas que se derivan del presente contrato". Trópico de Capricornio Ediciones SL tiene hasta el 3 de abril para zanjar el acuerdo.

Desde el Ayunamiento se comprometen a aportar la zona exterior del Espai Firal y su dotación básica y complir con el raider técnico aportado por el grupo. El responsable del acuerdo es el concejal de Fiestas, Javier Amela.

La banda vasca es una de las más importantes del pop nacional y es habitual su presencia en conciertos en la provincia, y ha participado en eventos como el Arenal Sound o en las fiestas de Vila-real. Este año está prevista su presencia en el SanSan de Benicàsism, el próximo domigo, 31 de marzo.

La trayectoria de La Oreja de Van Gogh empezó en 1996 y tuvo una explosión de éxito a finales de los 90 y principios del siglo XXI. Uno de sus hechos determinantes fue el adiós de su cantante principal y referente, Amaia Montero, en el año 2007 para emprender carrera en solitario. Su sustituta fue Leire Martínez. El último trabajo del conjunto se publicó en 2020, con el título Un susurro en la tormenta.

Cabe recordar que el 55º Sexenni tendrá lugar del 17 al 27 de agosto en la capital de Els Ports. Son unas fiestas catalogadas como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.