MÁS DE 1.000 PERSONAS ASPIRAN A 13 PUESTOS DE TRABAJO

Cofares lanza las primeras ofertas de empleo para su almacén de Onda y ya hay 1.000 inscritos: Salario y requisitos

La empresa tiene previsto abrir su nuevo centro logístico entre mayo y junio

Foto de una de las fachadas del centro logístico que Cofares abrirá en Onda, desde el que prevén surtir de medicamentos a unas 200 farmacias de la provincia.

Foto de una de las fachadas del centro logístico que Cofares abrirá en Onda, desde el que prevén surtir de medicamentos a unas 200 farmacias de la provincia. / MEDITERRÁNEO

Locura por trabajar en el centro logístico que Cofares, la empresa líder en distribución de medicamentos en España, ha construido en Onda --el primero de la compañía en Castellón-- y que ya precisa la incorporación de personal cara a la apertura de las instalaciones, prevista entre mayo y junio. 

Hasta la fecha necesita cubrir los perfiles de mozo de almacén y de técnico/a de mantenimiento electromecánico, como publicó Mediterráneo. La distribuidora farmacéutica estimó la creación de unos 42 nuevos puestos de trabajo para esta planta. Cofares se ha apoyado en Infojobs para publicitar sus primeras ofertas de empleo para el proceso de selección de estos profesionales, los cuales ya pueden enviar sus currículos para optar a las vacantes.

Hasta la fecha, la respuesta ha superado las expectativas: Más de 1.000 personas aspiran a 13 puestos de trabajo. Una cifra que se ampliara próximamente con otros puestos, hasta superar los 40, en el centro robotizado. Concretamente, de las más de 1.000 personas, un total de 931 se han inscrito a la oferta para cubrir 12 vacantes de personal de almacén logístico; y otras 71 han hecho lo propio para un único puesto de técnico/a de mantenimiento electromecánico.

Para el primero ofrecen un salario de 19.000,35 euros brutos anuales en 12 pagas, con jornada completa. En el segundo caso, el salario no está disponible en la plataforma.

La compañía ha invertido 7,5 millones de euros para construir una nave de 7.500 m² en dos parcelas del polígono Sonella, en el sector Sur-8, que en total suman una extensión de 12.062,87 m². Un centro desde el que abastecerá a más de 200 farmacias de la provincia. Y diversificará el polo logístico de Onda, al incorporar un sector nuevo al parque empresarial.

Perfil de mozo de almacén

Requisitos mínimos

- Disponer de carnet de carretillero en vigor según normativa UNE

- Actitud enérgica y positiva, así como proactividad.

- Habilidad para el trabajo en equipo.

- Disponibilidad de incorporación inmediata.

- Valorable experiencia previa como operario de almacén en cualquiera de las funciones anteriormente descritas.

- Valorable manejo radiofrecuencia y sistemas ERP (SAP).

-Experiencia de al menos dos años

Requisitos deseados

Diploma de carretillero en vigor según normativa UNE

¿Qué ofrece la empresa?

 -Contratación directamente por parte de la compañía líder en la distribución de medicamentos.

- Contratación eventual, 1 meses, pero en base al rendimiento mostrado, existe la posibilidad de continuidad.

- Salario: 19.000,35 € brutos anuales en 12 pagas

- Lugar de trabajo:: Onda ( Castellón de la Plana)

- Jornada completa

- Horarios: Inicialmente se trabajará en turno de mañana de 6 a 14 h ó de 8 a 16 h pero los turnos finales serán rotativos de 6 a14 h , 8 a 16 h y de 10 a 18 h además se realizarán 2 sábados al mes alternos. Por lo que es necesario de tener la disponibilidad para dicha rotación.

Pincha en este enlace para acceder a la oferta de mozo de almacén en Cofares.

Perfil de técnico de mantenimiento electrónico

Requisitos mínimos

-Ciclo formativo de grado medio o superior en electricidad o similares.

- Conocimientos en electricidad, mecánica y neumática.

- Valorable experiencia en el mantenimiento de líneas de producción.

- Al menos 2 años de experiencia en puestos similares

Requisitos deseados

-Electricidad

-Automatización

¿Qué ofrece la empresa?

-Contratación directamente por parte de la compañía líder en la distribución de medicamentos

- Contratación : 6+6+ indefinido

- Jornada completa

- Horarios rotativos : Rotativos mañanas tardes

Pincha en este enlace para acceder a la oferta de técnico de mantenimiento electrónico.

Formación a la carta

Inicio del curso de Comercio, Logística y Almacén impartido en el Centro de Formación Monteblanco de Onda.

Inicio del curso de Comercio, Logística y Almacén impartido en el Centro de Formación Monteblanco de Onda. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento ha ofrecido la colaboración de la agencia local de empleo y formación y está preparando a vecinos en los perfiles que necesita Cofares, además de otras empresas. 25 jóvenes iniciaron ayer el curso de Comercio, Logística y Almacén en el Centro de Formación Monteblanco, con la colaboración de la Cámara de Comercio. Hasta el 10 de mayo, adquirirán habilidades para incorporarse al mundo laboral industrial. «Ofrecemos una oportunidad formativa para que los jóvenes adquieran habilidades que les permitirán sobresalir en el mercado laboral», manifestó el edil de área, Vicent Bou.

Durante el curso, se abordarán temas relacionados con la empleabilidad y habilidades sociales, el uso de herramientas de redes sociales para la búsqueda de empleo, técnicas de atención al cliente y ventas, así como actividades auxiliares de almacén, que incluyen el manejo de carretilla elevadora.

Onda Inserta

La Agencia de Empleo Onda Inserta, dedicada a impulsar la inserción laboral de los residentes de Onda y a promover la empleabilidad en la localidad, presenta una variedad de ofertas de empleos en la página web de onda.portalemp.com. Asimismo, pone a disposición sus instalaciones para aquellas empresas que deseen llevar a cabo programas de formación.