Almassora refuerza la vigilancia policial en el entorno de Botànic Calduch

La Policía Local diseña un dispositivo con más presencia en la calle

La alcaldesa de Almassora y la edila del área asistieron a uno de los controles policiales, en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Almassora y la edila del área asistieron a uno de los controles policiales, en una imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Almassora ha intensificado la vigilancia policial en el entorno de la plaza Botànic Calduch y la calle San Jaime para garantizar la seguridad ciudadana. Ha diseñado un nuevo dispositivo, que se suma a los ya puestos en marcha tiempo atrás, en el que se prima la presencia de agentes en la calle tanto para efectuar controles como para velar por el cumplimiento de la ley.

La concejalía de Seguridad Ciudadana, que lidera Silvana Rovira, da un paso más en la vigilancia que se realiza desde la Policía Local en zonas que pueden resultar conflictivas en la localidad. En este sentido, la alcaldesa, María Tormo, indicó este viernes que desde el Ayuntamiento se trabaja a diario para poner al alcance de los vecinos la máxima seguridad posible con los recursos disponibles, aunque recuerda que la seguridad ciudadana es una competencia asignada a la Guardia Civil.

De ahí que insistió, de nuevo, en la necesidad de contar con más agentes de la Benemérita para que los vecinos «tengan la tranquilidad de que siempre cuentan con la protección de la Guardia Civil».

Más agentes

En este sentido, Tormo recordó que el verano pasado se incrementó la plantilla de la Policía Local con 13 nuevos agentes «porque estamos comprometidos con la seguridad de nuestros vecinos». «Es una tarea que debe se conjunta, pero que la Guardia Civil debe liderar», remarcó la alcaldesa.

«No podemos obviar que Almassora tiene unas características concretas y disponer de más agentes es una necesidad. Mejorar la seguridad ciudadana y que nuestros vecinos se sepan siempre protegidos es una de nuestras máximas preocupaciones, por eso, seguiremos llamando a todas las puertas para garantizar que contamos con los recursos para ello», manifestó la primera edil. 

Por otra parte, también se ha incrementado la presencia de agentes en la playa todo el año