Comienzo taurino del intenso Mig Any Fester de la Vilavella

Este sábado será la jornada más festiva con música y comida de hermandad

La charla y exposición de temática taurina abrió el programa de actividades.   | MEDITERRÁNEO

La charla y exposición de temática taurina abrió el programa de actividades. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

La Vilavella está inmersa en una de las citas marcadas en el calendario anual: El Mig Any Fester. Este viernes arrancaron las citas con inauguración de la exposición taurina Madera y fuego, del artista Manuel Mingarro. Estará abierta al público hoy, de 11.00 a 13.00, y mañana de 17.00 a 20.00 horas.

La otra propuesta de la primera jornada fue la charla coloquio con el ganadero Daniel Ramos, el torero Paco Ramos, el novillero Pablo Vedrí, el diputado provincial de Asuntos Taurinos, David Vicente, y Jorge y Óscar Carnicer, propietarios del hierro La Jotera.

Este sábado será el día más festivo, que empezará a las 11.30 con actuación del grupo Five, en la plaza de la Vila. A las 14.00 será la comida de hermandad, con paella gigante en la Coberta Municipal. Los actos continuarán en el mismo escenario con hinchables, toro mecánico, la orquesta Gamma y un tardeo remember. El broche será a medianoche con sesión de dj’s.

La alcaldesa, Carmen Navarro, realza que es un «fin de semana especial» y hace un llamamiento a la participación en el programa.