La Vall acaba sus primeras fiestas de bous al carrer con un nuevo ‘susto’

Un ejemplar de Victoriano del Río arremete en la embolada contra un vecino de la ciudad de 59 años

Vídeo: La grave cogida en los bous al carrer en la Vall d'Uixó

R. D. M.

La Vall empieza y acaba sus primeras fiestas de bous al carrer con ‘susto’. La comisión y los aficionados todavía tenían el susto metido en el cuerpo tras el grave incidente del primer sábado de la programación en el que un vecino sufrió graves lesiones tras ser empitonado hasta en dos ocasiones por un ejemplar Luis Algarra, que le provocó dos cornadas y múltiples traumatismos de los que sigue recuperándose, cuando la historia se repitió anoche, en uno de los astados embolados.

Así ha sido la salida del deslumbrante morlaco de 740 kilos que ha salido al ruedo este sábado en la Vall d'Uixó

Mònica Mira

El aficionado formaba parte de un grupo que tentaba al toro alrededor de la fuente de Sant Vicent, en una escena decenas de veces repetida en estas fiestas. En un momento dado, el ejemplar de Victoriano del Río patrocinado por la peña El 22, el segundo de esta ganadería de la jornada con la que las fiestas patronales cerraban cartel taurino, arrancó tras los aficionados. El herido se encontró primero con el cuerpo de otro aficionado, que entorpeció su huída, y a continuación, trastabilló ligeramente sin caer, pero si perdiendo la estabilidad que podría haberle ayudado a evitar la embestida.

Momento de la cogida en la Vall

Momento de la cogida en la Vall / MD

El toro se lo llevó por delante y lo levantó del suelo hasta en dos ocasiones. En ambos cayó sobre el lomo, lo que evitó el impacto contra las astas armadas para la embolada.

Parte médico

Según confirma el equipo médico que lo asistió, el herido, vecino de la ciudad de 59 años, no necesitó traslado al hospital. Sufrió policontusiones, erosiones por abrasión de asfalto en la espalda, codos y cara posterior del muslo izquierdo y quemadura en el brazo derecho, además de contusión en una rodilla.