Los trabajos acabarán al final del verano

Almassora inicia los trabajos para reparar las cubiertas de la Garrofera

La intervención, con un presupuesto de 174.975,61 euros, responde a la reivindicación histórica de los clubs que entrenan y compiten en ese recinto

Imagen de actividades deportivas llevadas a cabo en la Garrofera de Almassora, donde varios clubs del municipio también realizan sus entrenamientos y competiciones durante la temporada.

Imagen de actividades deportivas llevadas a cabo en la Garrofera de Almassora, donde varios clubs del municipio también realizan sus entrenamientos y competiciones durante la temporada. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado las obras de reparación de las cubiertas de los pabellones polideportivos A y B de la Garrofera, situados en las calles Deporte y Virgen del Socorro, para resolver los problemas de filtraciones que presentan cuando llueve. La empresa adjudicataria de la intervención es Crisol Obras y Servicios SL.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 174.975,61 euros y responden a una reivindicación histórica de los clubs que entrenan y compiten en esas instalaciones municipales. Desde el consistorio están en contacto con la empresa para que las tareas tengan el menor impacto posible en el uso diario que se realiza del recinto y estudiarán una posible reubicación puntual de las actividades deportivas en caso de que sea necesario.

La intervención cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que, si se cumplen los plazos, estará lista a final de agosto. Contempla la colocación de una nueva cubierta sobre la existente, considerada la mejor solución por los técnicos, debido al elevado número de puntos por los que se producen las filtraciones.

A nivel técnico, los trabajos a desarrollar consisten en la colocación de nuevas correas sobre las actuales (sin retirar la chapa de la cubierta) y anclar en ellas otra cubrición de chapa grecada, con rematería en las cumbreras y limatesas. Además, en el polideportivo A está prevista la sustitución de los canalones y lucernarios.

Otras acciones en marcha

Estas obras se suman a otras iniciadas en marcha, como es el caso de la tercera fase de peatonalización de la Vila o la reforma del colegio Cardenal Cisneros.

Suscríbete para seguir leyendo