MÁXIMA EXPECTACIÓN VECINAL

Megaestructuras en Castellón: Instalan la parte más complicada de un puente que cruzará un río

La estructura ha podido encajar perfectamente gracias a la ayuda de dos grandes grúas

Las obras de la pasarela ciclopeatonal sobre el río Cervol han iniciado este martes un momento clave en Vinaròs: la colocación de la estructura metálica de lado a lado de río.

La instalación de esta estructura se ha podido encajar perfectamente con la ayuda de las grandes grúas y, tras ello, se ha realizado la operación de tensado de la banda tesa de un único vano de 50 metros. La expectación entre los vecinos ha sido enorme durante toda la jornada. 

Después se retirará la estructura metálica, con lo que el puente se convertirá en una línea casi invisible sobre el horizonte del mar Mediterráneo, con un impacto visual muy bajo.

Instalan la estructura de metal de la pasarela del Cervol en Vinaròs

La expectación ha sido máxima este martes en Vinaròs. / Javier Flores

Pasamanos de madera

Hay que destacar que según el proyecto, una vez realizados estos trabajos, en el frente de levante del puente, por donde transitarán los peatones, está previsto realizar un pasamanos de madera de ipe de sección gruesa para rematar la barandilla, que será más baja en este lado para hacerla más amable con los peatones, a quienes protege. Este remate le dará al puente cierto carácter marino y permitirá a los peatones apoyarse mejor sobre él y disfrutar de las vistas al mar.

A poniente, para proteger a los ciclistas, la barandilla será más alta, de 130 centímetros, siendo igualmente ligera.

Esta obra tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros, cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi).