FIESTAS DE SANTA QUITÈRIA

El toro que quería media España no deja indiferente a nadie en un abarrotado pueblo de Castellón

El espectacular Adolfo Martín ha estado a la altura de las elevadas expectativas

Patricia Rodríguez

Hasta la tarde acompañó a los ‘adolfos’. El gris se apoderó este domingo del cielo de Almassora, al igual que de la Vila, en tarde de toros ‘grises’. La peña Gent del Bou apostó por el hierro de don Adolfo Martín, aportando dos toros a las fiestas de Santa Quiteria. Una apuesta fuerte con “Jardinito” como cabeza de cartel que, a la postre, cumplió las expectativas de sus patrocinadores.

La divisa verde y roja y la presencia del adolfo número 3 eran garantía de éxito; al menos en cuanto a asistencia. Tanto es así que a las 18.00 horas no cabía ni una aguja en la plaza Mayor, aunque lo que verdaderamente llamó la atención fueron las agujas que lucía el cárdeno al pisar la arena, justo después de que Pablo Gil le abriera la puerta pequeña de Ca la Vila.

Fulgurante salida del espectacular Adolfo Martín a la plaza Mayor de Almassora

Redacción

Vibró el enclave cuando “Jardinito” apareció en escena y respondió al cite de Rafa Lorite. No fueron pocos los que quisieron probarlo en esos primeros minutos; entre ellos, el presidente de la peña, Gonzalo Izquierdo, que lo embarcó con la chaqueta en La Picaora, donde dejó detalles. Prefirió la parte alta del recinto, donde fueron a buscarlo los mansos para ser encerrado. 

Las mejores fotos del impresionante Adolfo Martín en las fiestas de Almassora

Los 'rodaors' no han dudado de probar suerte ante 'Jardinito'. / Vicente Arenós

El número 18 -en sustitución al número 28 anunciado en el cartel oficial- sabía que llegaba a Almassora como ‘segundón’. El de Adolfo Martín fue recibido por Julián Marín, que se vio en apuros para resguardarse en el cadafal. El ejemplar basó su actuación sobre la arena de La Picaora, sin hacer honor al comportamiento que caracteriza a los albaserradas. Lo mejor lo firmó con él el Campeón de España de Recortadores, Rober Alegre, al salto. Puso dificultades para volver a corrales.

Homenaje

Tras una masiva charanga, que presidieron la reina, Aitana Adsuara, y las damas de su corte María Vidal, Verónica Franco, Laura Garrido y Alexandra Pesudo, los miembros de Gent del Bou rindieron homenaje a dos destacados aficionados locales como son Gonzalo Izquierdo (padre) y a Juan Carlos Ferrer, que por la noche se despedirá como embolador cortando la cuerda del número 3 como detalle de la peña.