Cortada la carretera que une dos pueblos de Castellón

Las obras durarán al menos un mes

Los desprendimientos provocados por las recientes tormentas han sido la causa

Los desprendimientos han provocado el corte de la carretera

Los desprendimientos han provocado el corte de la carretera / Mediterráneo

La principal afección se encuentra entre el kilómetro 9 y el 10 y afecta, concretamente, desde la zona del río Calders hasta la entrada a la localidad. 

La zona afectada ha tenido en anteriores ocasiones corrimientos de tierras por causas similares, motivo por el cual ahora la obra pretende abrir una oquedad de hasta 15 metros para rellenarla posteriormente con hormigón y dar mayor estabilidad a la zona.

Por el momento y mientras se desarrollan las obras el ayuntamiento de Cinctorres ha solicitado que se abra un carril para vehículos con paso alternativo controlado por semáforos por el carril que se encuentra en buen estado. "Queremos que abran un carril para disminuir la afectación en los vecinos que nos trasladamos con los coches. Los camiones no podrán volver a pasar hasta que finalicen las obras", explica la alcaldesa Mireia Mestre.

Las rutas alternativas son desviarse hasta el municipio de Forcall y desde allí subir a Cinctorres o bien circular por el camino pecuario de La Cana hasta el Mas de Fraiximeno para después remontar hasta Cinctorres. La carretera afectada, CV125 es de titularidad de la Generalitat Valenciana que es quien deberá asumir los costes de las actuaciones.