Un pueblo de Castellón dedicará una plaza a Rosita Amores

Como homenaje a vecinos destacados

Rosita Amores tiene un mural en la calle Corretgeria, que es todo un símbolo del barrio del Carmen, en València.

Rosita Amores tiene un mural en la calle Corretgeria, que es todo un símbolo del barrio del Carmen, en València. / Miguel Ángel Montesinos

La plaza en la que se encuentra la entrada principal del Teatro Alzácar de Nules recibirá el nombre de la popular artista de variedades Rosita Amores. Así lo anunció el alcalde, David García, quien avanzó que otros dos nulenses recibirán un homenaje similar para que queden para la posteridad sus logros personales y profesionales.

Rosa Amores Valls nació en Nules en enero de 1938. El sábado pasado fue una de las personas reconocidas en la I Gala de la Cultura organizada por el Ayuntamiento, acto en el que García dijo que «los homenajes hay que hacerlos en vida», y de ahí la intención de proponer en el pleno de mayo que esta polifacética artista dé nombre al entorno peatonal frente al teatro.

Otro vecino reconocido será Fernando Romero Subirón, «primer rector de universidad que ha tenido Nules», lo fue de la UJI entre 1995 y 2001. A él le dedicarán una calle, según García. La tercera persona falleció hace muchos años. Muy vinculado con el mundo de la música, en especial con la guitarra, el edificio de la música pasará a llamarse Pedro Tel.

Cambio de rotulación

El Ayuntamiento quiere cambiar la rotulación de varias calles para incluir alguna referencia de las personas que les dan nombre, «para que las futuras generaciones sepan quiénes eran», concretó el munícipe al explicar la decisión.