Las aulas del Centro de Formación de la Cámara de Comercio acogerán un año más los cursos de formación de expertos dirigidos al tejido empresarial y directivo. “Ofrecemos una formación enfocada a mejorar la competitividad de las compañías y para ello, ponemos a disposición de los alumnos las mejores instalaciones y una metodología práctica impartida por un cuadro docente de primer nivel”, afirma Javier Valls, director del área de Formación y Empleo de la corporación.

Los cursos de Experto en Finanzas y Experto en Gestión de la Empresa Internacional van por la tercera edición y son el resultado de una necesidad patente entre los empresarios de profundizar en algunas áreas clave en la gestión de un negocio. Las clases comenzarán en febrero y finalizarán en junio de 2013.

“La inscripción está abierta y es importante destacar que el precio de la matrícula es susceptible de bonificaciones a través de los seguros sociales; existen descuentos para las empresas que pertenecen a la Cámara Business Club y para estudiantes y desempleados”, indica Valls. Toda la información sobre los cursos y la matrícula está disponible en la web de la Cámara www.camaracastellon.com/formacion.

EMPRESA INTERNACIONAL

El curso de Experto en Gestión de la Empresa Internacional, dirigido por Victoria Martín, Máster en Dirección Comercial y Márketing por ESIC y docente en varias de las más prestigiosas escuelas de negocios, está orientado a empresarios que optan por la internacionalización de sus empresas, export managers, directores comerciales, directores financieros, así como responsables de comercio internacional. SClBBusca desarrollar en los alumnos una visión global y práctica de cómo dirigir una empresa internacional, mediante el conocimiento, técnicas, habilidades y actitudes que van a permitir potenciar su capacidad de análisis.

FINANZAS

Mientras, Jesús Dublino, formado por IESE Business School y profesional con más de 40 años de trayectoria, es el director del curso de Experto en Finanzas, que tratará las finanzas como herramienta, la hoja de cálculo para el financiero, la financiación de comercio exterior, contabilidad práctica y fiscalidad.

“Los objetivos son recordar que los financieros somos parte ‘actora’ de la gestión empresarial, comprender que las soluciones financieras no vienen de la mano del euro, sino del diseño y de la imaginación del financiero, el cómo ves el problema, es el problema” afirma Dublino. H