La Cámara de Comercio de Castellón se ha convertido en un aliado de primer orden para las empresas que necesitan incorporar personal a su plantilla, sea cual sea el puesto a cubrir. “En la Agencia de Colocación realizamos el proceso de búsqueda y selección, y ofrecemos al cliente solo los candidatos adecuados que encajan con sus necesidades”, indica Javier Valls, director de Formación y de Empleo de la Cámara.

Por un lado, las empresas pueden acogerse al Plan Integral de Empleo (PIE) para jóvenes desempleados menores de 30 años que gestiona la Cámara y que busca fomentar el empleo estable en este colectivo. Los profesionales de la Agencia de Colocación ayudan a la empresa a conseguir personal cualificado y adaptado a sus necesidades de entre los jóvenes candidatos que participan en el PIE y que previamente han sido seleccionados por los centros Servef.

Este plan integral es una iniciativa de la Generalitat gestionada a través del Servef y contempla una serie de acciones diseñadas para mejorar la empleabilidad. Las empresas que precisen incorporar personal y se acojan a estos planes se beneficiarán de una selección a la carta gratuita con la garantía de la Agencia de Colocación autorizada de la Cámara, que cuenta ya con más de 10 años de experiencia en la gestión de los PIE.

AMPLIA BASE DE DATOS

Una segunda alternativa, esta vez de pago, es que el empresario decida beneficiarse de una amplia base de datos de unos 5.535 curriculos. Se trata de la bolsa de empleo de la Agencia de Colocación de la Cámara, en la que diariamente se inscriben demandantes de empleo de distintos perfiles y que permite al contratante utilizar un servicio personalizado, bajo presupuesto, en el que los técnicos de empleo realizan la selección más adecuada según sus necesidades. h