AlumSAUJI ha programado la realización de un curso, del 8 al 29 de noviembre, y que bajo la nomenclatura ‘Cómo me preparo para afrontar unas oposiciones’, ofrecerá a los asistentes las claves para abordar estas pruebas.

El curso tiene una duración de 16 horas y en el se abordarán cuestiones fundamentales como: la función pública como salida laboral, el repertorio del opositor (motivación, tiempo y técnica) e higiene mental (factores ambientales, concentración, alimentación, ejercicio físico, la ansiedad y la relajación), el repertorio del opositor (motivación, tiempo, técnica); la planificación (características y tipos, cantidad y duración del tiempo de estudio, características de la sesión de trabajo, temario --diferencias entre los temas hechos por academias, por uno mismo y en equipo--), técnicas de estudio (lectura, subrayado, esquema y resumen), la memorización (proceso y olvido, tipos de memoria, estratégias mnemotécnicas e importancia del repaso) y el examen (de texto, escrito, oral, consejos para antes, durante y después de la prueba).

Las clases serán impartidas por la técnica superior de la Unidad de Soporte Educativo de la UJI, Inmaculada Usó, y se desarrollarán los sábados, de 9.30 a 13.30 horas.

La preinscripción puede realizar en la web http://preinscripcio.uji.es, hasta el próximo 2 de noviembre, y la realización del curso se confirmará el 3 de noviembre. H