Ubicada en la avenida Hermanos Bou, 35, de Castelló, junto al antiguo solar del mercado del lunes, la clínica dental de Institutos Odontológicos en Castellón lleva más de 15 años atendiendo las necesidades en salud bucodental de la población. El trato familiar, un equipo de profesionales de solvencia contrastada, la mejor tecnología y el desarrollo de tratamientos personalizados forman parte de sus virtudes. Hablamos con Alfons Salvans, director de IO Castellón.

¿Desde cuando cuida Institutos Odontológicos de la salud bucodental de los vecinos y vecinas de Castellón?

Abrimos la clínica el 2 de mayo de 2006, con el objetivo de ofrecer un servicio integral de salud bucodental. Considerábamos que en la ciudad hacía falta un centro de referencia para la atención integral de las necesidades bucodentales de la población, y por eso nos instalamos aquí.

¿Qué valores diferenciales aporta IO?

Somos una gran familia y nos gusta que nuestros pacientes se sientan parte de ella. El trato cercano y personalizado es una de las características que nos diferencian.

¿Cuál es el equipo de profesionales de la clínica?

Contamos con un gran equipo, que incluye una cirujana, una ortodoncista y tres doctoras generalistas, lo que nos permite desarrollar todas las especialidades.

¿Con qué tecnología contáis?

En nuestra clínica disponemos de aparatos de ortopantomografía, que sirve para realizar radiografías en dos dimensiones y que hacemos de forma gratuita a todos nuestros pacientes en su primera visita para conocer el estado de su boca. También tenemos aparatos de radiografías periapicales y de telerradiografía, y hemos establecido convenios con laboratorios de la zona para disponer, en los casos necesarios, de radiografías en tres dimensiones o TAC dental.

¿Ofrecéis cualquier tipo de tratamiento?

Sí. Llevamos a cabo desde cirugías para la colocación de implantes, endodoncias y periodoncias, hasta ortodoncias, tanto convencional como invisible.

¿Cuáles son los tratamientos más habituales?

En tratamientos de odontología general, lo más habitual son las obturaciones y las endodoncias. Sin embargo, nuestra clínica de Castellón se caracteriza, sobre todo, por el gran trabajo que desarrollamos en las especialidades de ortodoncia e implantología

Si nos centramos en ortodoncia, los pacientes cada vez están más interesados en tratamientos de ortodoncia invisible, ya que ofrece muy buenos resultados. En cuanto a implantología, es una gran aliada de nuestros pacientes. Cada vez son más quienes prefieren la opción fija a la removible, puesto que es muchísimo más cómoda.

¿Por qué es necesario visitar al dentista de forma rutinaria?

Las revisiones periódicas nos permiten detectar cualquier problema, buscar una solución lo antes posible y, por tanto, evitar patologías a largo plazo. Debemos cuidar nuestros dientes porque realizan un trabajo fundamental para nuestro organismo.

¿Todavía hay gente con miedo a visitar al dentista?

La verdad es que a la gente no le gusta mucho ir al dentista, y sí, vienen pacientes con mucho miedo. Precisamente por eso es importante realizar revisiones periódicas, así evitamos que los pequeños problemas acaben siendo más graves.

¿Qué ventajas tienen los pacientes de Institutos Odontológicos a la hora de pagar sus tratamientos?

Nos adaptamos a las necesidades de cada paciente y a su disponibilidad económica. Ofrecemos el pago fraccionado sin intereses, y esto aporta mucha tranquilidad por la comodidad que supone.

¿La gente es consciente de la importancia de los buenos hábitos de higiene bucodental?

La realidad es que todavía hay mucha gente que no es consciente de ello, por eso es tan importante ofrecer información tanto de los tratamientos como de las buenas prácticas preventivas. El diagnóstico precoz es fundamental, realizar las revisiones al menos una vez al año nos ayuda a detectar problemas y a ponerles solución.

En Institutos Odontológicos, la primera visita es gratuita, de modo que cualquier persona que tenga dudas sobre algún aspecto de su salud bucodental, puede consultarnos sin ningún compromiso.