Raminatrans Castellón, compañía que acredita una trayectoria de 22 años siendo un referente en el sector logístico-portuario de la provincia de Castellón, ha sido distinguida recientemente en la categoría Trayectoria Empresarial en los Premios Faro que convoca cada año la Autoridad Portuaria de Castellón.

Esta compañía fue fundada en el año 2000 por Rafael Milla Navarro, presidente de Grupo Raminatrans, uno de los mayores grupos logísticos del país con capital 100% de la Comunitat Valenciana y que cuenta con más de 30 años de experiencia en este sector; y Vicente Ramos Andreu, toda una institución en el puerto de Castellón con más de 40 años de trayectoria ligada al mismo.

Castellón y Vila-real

Raminatrans Castellón está formada por un equipo de 37 profesionales, cuenta con dos centros logísticos de 7.000 y 10.000 metros cuadrados en Castelló y Vila-real, respectivamente, y ofrece los servicios propios de un operador logístico integral, desde servicios de transporte marítimo internacional tanto en contenedor completo como en grupaje, agencia de aduanas, cargas aéreas, almacenaje, transporte por carretera nacional e internacional, consignaciones y fletamentos de buques. 

Posición privilegiada

El buen posicionamiento con el que cuenta al ser parte de este grupo logístico internacional y a su vez el enorme conocimiento, como Raminatrans Castellón, del entramado empresarial de esta provincia, en general, y en particular de la industria azulejera, le confiere una posición privilegiada a la hora de ofrecer sus servicios logísticos, ya que cuenta con una potente red de agentes corresponsales y de oficinas propias del Grupo Raminatrans, a través de las que a lo largo de los años ha conseguido diversificar mucho los destinos que ofrece a sus clientes.

Ejemplo de todo ello puede ser, entre otras zonas, África en su conjunto, el Mediterráneo Oriental, rutas en el Caribe y Sudamérica, así como también Estados Unidos, Turquía, países de Oriente Medio y Extremo Oriente, etc.

Servicios de valor añadido

En los últimos años la empresa ha apostado por potenciar los servicios de transporte terrestre y ofrece servicios de carga completa y grupajes cubriendo el 100% del territorio nacional, con un servicio de transporte exprés de mercancía paletizada con entregas a pie de calle en 24/48 horas en toda la Península, así como la posibilidad de seguimiento on line de los envíos con información actualizada del estado de la expedición.

Todo ello se completa con servicios de carga completa y grupaje a nivel europeo, especialmente en Benelux, Francia, Italia y Europa Oriental, en colaboración con Raminatrans Baltics, ubicada en Riga, capital de Letonia.

La novedad

Por último, como gran novedad, Raminatrans Castellón se ha especializado en el sector de la venta on line de azulejos, sanitarios y accesorios, gestionando sus servicios de recogida, picking y distribución nacional e internacional por toda Europa. «Haber podido diversificar de esta manera nuestros servicios ha sido una labor de muchos años donde hemos aunado experiencia, especialización y mejora continua, adaptándonos siempre a las necesidades de nuestros clientes. Es por ello que haber recibido este premio en la categoría de Trayectoria Empresarial es un honor para todos nosotros», explica Vicente Ramos, director general de Raminatrans Castellón.

DOS CENTROS LOGÍSTICOS

Una pieza clave de Raminatrans Castellón son sus dos centros logísticos completamente equipados: uno en Vilareal, con 6.500 m2 cubiertos y 3.500 de campa; y otro situado en Castelló, de 5.000 m2 y 2.000 m2 de campa, donde además se encuentran emplazadas las oficinas centrales. Cabe destacar que los almacenes están equipados con estanterías con una capacidad de 3.000 palets y con varios puentes grúa de hasta 10 toneladas para realizar cargas de piezas especiales de grandes dimensiones. Ambos almacenes están habilitados como DA, DDA, LAME y ADT. En este aspecto, la firma es un referente en materia aduanera y está Certificada como Operador Económico Autorizado en su modalidad de Seguridad (OEA-F).