Álvaro Amores, CEO de Grupo Giuliani’s, uno de los proyectos gastronómicos más relevantes en la provincia de Castellón, continúa adelante con su idea de negocio tras la reciente reestructuración que ha supuesto el traspaso de la Taberna Machete, uno de los restaurantes más populares de su cadena. 

El grupo posee en la actualidad cuatro restaurantes italianos en lugares emblemáticos de Castellón en los que va a centrar sus esfuerzos, como son Giuliani’s Salera (Castelló), Giuliani’s Centro (Castelló), Giuliani’s Ocean Spirit (en el Grau) y Giuliani’s Beach (Benicàssim), cuyos puntos fuertes son la calidad de los productos, sus precios, la rapidez y eficacia del servicio. «Con jornadas de 1.000 comensales no es fácil coordinar tanto volumen, pero al disponer de un sistema informatizado que va coordinado con la cocina, conseguimos ofrecer un buen servicio. Nuestra filosofía se fundamenta en pilares como la humildad, el trabajo, la rapidez y el esfuerzo», destaca Amores.

Calidad a buen precio

Los restaurantes Giuliani’s cuentan con tres tipos de menús: Menú Giuliani’s, por 11,99 euros, que consta de un entrante, un plato principal, postre y bebida (todo ello a elegir de la carta); Menú Exprés, por 9,99 €, para un plato principal a elegir de toda la carta, postre y bebida; y Menú Infantil, por 7,99 €. Y es que el grupo gastronómico ajusta los menús a precios competitivos y con productos de primera calidad. «Todo ello lo conseguimos gracias a optimizar la compra. A eso hay que sumarle el carácter casero de, por ejemplo, las masas de las pizzas o las salsas. Además, el equipo que rodea a Giuliani’s Grupo Gastronómico cuenta con una experiencia de muchos años en cocinas italianas. Además, la cocina sigue la misma línea en todos nuestros locales y a eso se le llama crear identidad», resalta Amores.

Giuliani’s Salera representa el origen de Giuliani’s Grupo Gastronómico, ya que es el primer restaurante que adquirió el empresario castellonense Álvaro Amores. El local, ubicado en la tercera planta del centro comercial, cuenta con 500 m2 y un aforo para unas 200 personas, aproximadamente.

Este restaurante abrió sus puertas en marzo del 2014 y tras unos meses en los que el negocio no funcionó, Amores, que entonces hacía las funciones de encargado, decidió comprar el local en el que trabajaba. El empresario supo darle el soplo de aire fresco que necesitaba, cambiando proveedores, procesos y equipo de cocina, y consiguió un restaurante de cocina italiana totalmente artesanal. A partir de ahí, el espacio gastronómico se ha convertido en un punto de encuentro para los castellonenses, ya que está abierto todos los días, en horario de comidas y cenas. «Para nosotros es nuestra catedral. Con Giuliani’s Salera comenzó todo y gracias a la buena respuesta de la gente, que llena el local cada día, hemos podido seguir creciendo para ofrecer nuevas opciones a los clientes tanto en el centro de la ciudad, como en el Grau y en Benicàssim», confiesa Álvaro.

Giuliani’s Centro, por su parte, cuenta con una superficie de 400 m2, con dos comedores repartidos en dos plantas y una capacidad para 120 comensales. Sus instalaciones presentan una decoración en líneas actuales y toques elegantes, combinados con mucha madera. «El ambiente que se genera se aleja de la línea comercial del restaurante de Salera y aporta mucho dinamismo», destaca el CEO de la firma gastronómica. 

En la costa

Giuliani’s Ocean Spirit se ha convertido en toda una referencia culinaria en la costa mediterránea, desde que abrió sus puertas hace ya cuatro años. «Cuidamos y elaboramos nuestros platos de manera artesana, respetando al máximo el producto principal. Nuestro equipo de cocina se encarga de elaborar a diario la pasta, las salsas y la masa como lo hacen los auténticos maestros de la cocina italiana», confiesa Ámores. Este año se sumó un nuevo atractivo a disfrutar durante las cenas de los fines de semana, la programación de diferentes espectáculos que van desde dj’s, saxofonistas y bailarinas, hasta música en directo, que ha tenido una gran acogida en esta primera edición. «Si eres de los que le encantan las noches de verano con música en directo aquí podrás disfrutar de conciertos en vivo acompañados de la auténtica comida italiana». 

Gracias a que Giuliani’s Ocean Spirit se ha convertido en un punto de encuentro para los castellonenses, así como para los visitantes cada verano, este año, además de las cenas con espectáculos, inauguraron The Club. Se trata de un nuevo espacio en el restaurante, ubicado en la terraza, que está destinado para tomar unas copas después de la cena. «El objetivo del nacimiento de The Club ha sido ofrecer un área donde poder disfrutar de las mejores copas en un ambiente distendido, con la mejor música y en un enclave idílico frente al mar Mediterráneo», señala Amores. 

Por último, Giulianis Beach representa el sabor de la cocina italiana a escasos metros del mar, junto al mítico Torreón de Benicàssim (paseo Bernat Artola, 37). Desde que abrió sus puertas tiene el objetivo de convertirse en un restaurante ideal para familias y grupos de amigos

Con todo, el Grupo quiere centrar sus esfuerzos en el crecimiento de los restaurantes Giuliani’s, habiendo demostrado ser un modelo de negocio de éxito en la provincia, y por ello el objetivo a medio plazo es apostar por la expansión de la marca en el territorio nacional.