PRESENCIA COMERCIAL EN MÁS DE 110 PAÍSES

ONIX Mosaico, ejemplo de internacionalización

La firma ha logrado convertirse en el mayor fabricante de mosaico vítreo

El gerente de ONIX, Carlos Lacomba, recogió el premio de manos de María Dolores Parra.

El gerente de ONIX, Carlos Lacomba, recogió el premio de manos de María Dolores Parra. / KMY ROS

La proyección más allá de las fronteras Españolas le ha valido a ONIX el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Castellón, mediante la concesión del accésit a la Internacionalización en la presente edición del premio Pyme del Año 2023. Y es que la firma ondense ha logrado convertirse en el mayor fabricante de mosaico vítreo a nivel internacional, con un volumen de producción anual de 3.500.000 m2. Asimismo, la apuesta por la innovación, la mejora continua en sus procesos productivos y el potencial tecnológico con el que cuenta ha permitido a ONIX posicionarse como un referente en el universo de la decoración.

La compañía, con presencia comercial en más de 110 países y con más del 25% de aumento del volumen de ventas anual, ofrece "la solución ecológica ideal a proyectos comerciales y residenciales que requieran de materiales de construcción sostenibles y de diseño", señalan sus responsables.

ONIX cuenta con más de 1.000 referencias de teselas de mosaico vítreo, entre piscina y decoración.

ONIX cuenta con más de 1.000 referencias de teselas de mosaico vítreo, entre piscina y decoración.

En sus colecciones se hace patente su pasión por trascender los límites del interiorismo y ofrecer cada año nuevas propuestas estéticas, siempre a la altura de las nuevas tendencias y necesidades del sector. Esta ha sido la máxima que ha regido su política empresarial durante más de dos décadas de experiencia, en las que ONIX ha buscado la materialización de un claro objetivo: "Ir tan lejos como lleve la imaginación", explican desde la firma.

Compromiso medioambiental

A esta meta, la compañía suma, además, una decidida responsabilidad sobre el legado de las futuras generaciones, por ello mantiene un firme compromiso por ofrecer un producto respetuoso con el medio ambiente, la salud de las personas y energéticamente, con el propósito de reducir el exceso de emisiones de CO2 en el planeta.

En base a estos pilares, las teselas de mosaico vítreo de ONIX están fabricadas a partir de un 98% de vidrio reciclado (más de 31.000 Tn de vidrio reciclado al año). Esta cualidad, además de promover la economía circular, proporciona un valor añadido a la calidad de su producto.

La firma ondense registra un volumen de producción anual de 3.500.000 m2.

La firma ondense registra un volumen de producción anual de 3.500.000 m2.

Asimismo y de forma pararela a la producción de este producto, la compañía implementa medidas orientadas hacia la sostenibilidad energética. Entre ellas figura la apuesta por no emplear combustibles fósiles en el proceso productivo y funcionar con energía basada en fuentes renovables, concretamente la solar fotovoltaica que genera en sus propias instalaciones.

Creatividad

A través de la conjunción de todas estas cualidades e impulsada por la creatividad y la pasión por ofrecer el mosaico perfecto para cada proyecto, ONIX va más allá del producto y se reinventa colección tras colección. Esta filosofía de diseño ha derivado en la gama más amplia del mercado, con más de 1.000 referencias entre piscina y decoración. La producción de este gran porfolio es la única forma de asegurar que la firma puede ofrecer el mosaico que cada espacio necesita.