Grupo Trimodos: 40 años de innovación y expansión

La firma, que presta servicios de transporte y logística, es un referente empresarial a nivel provincial

La compañía de logística, almacenaje y transporte intermodal, formada por las marcas Stinsa, Transargi e Intraser, conmemora cuatro décadas de andadura empresarial ininterrumpida.

La compañía de logística, almacenaje y transporte intermodal, formada por las marcas Stinsa, Transargi e Intraser, conmemora cuatro décadas de andadura empresarial ininterrumpida.

Eva Colom

Eva Colom

Este año 2023 es, sin duda, una fecha significativa para Grupo Trimodos, la compañía de logística, almacenaje y transporte intermodal formada por las marcas Stinsa y Transargi, que conmemora el 40º aniversario de la andadura empresarial de su fundador, Antonio Martínez, padre de los actuales gerentes: Carmelo, Pilar y Antonio Martínez, al mando desde 2015.

Grupo Trimodos forma parte, en la actualidad, del diverso y dinámico tejido empresarial de Castellón, aunque la empresa se fundó en el año 1983 en Huelva. Poco después de su creación, la compañía, que en ese momento solo actuaba bajo el nombre de Stinsa y estaba orientada a ofrecer servicios de transporte y logística por ferrocarril, puso en marcha en Vila-real una grúa pórtico abandonada, con el objetivo de trasladar azulejos desde allí hasta el puerto de Barcelona, como primera ruta. 

Carmelo, Pilar y Antonio Martínez dirigen en la actualidad la empresa familiar, que presta servicios de transporte y logística, y es un referente en el sector..

Carmelo, Pilar y Antonio Martínez dirigen en la actualidad la empresa familiar, que presta servicios de transporte y logística, y es un referente en el sector.. / MEDITERRÁNEO

Stinsa siguió teniendo una base férrea en Andalucía, que se consolidó con la apertura, en 1994, de una sede en Sevilla, que continúa a pleno rendimiento en la actualidad. La empresa familiar, que tradicionalmente se había focalizado en el ferrocarril, dio un salto estratégico en 2015, coincidiendo con el nuevo liderazgo de la misma. Así, Transargi se unió como una segunda marca a la compañía, como agencia de transportes por carretera y transitaria marítima y, al mismo tiempo, permitió aumentar la cartera de servicios.

Este crecimiento impulsó la diversificación de sus instalaciones. En 2019 adquieren una nave industrial en Burriana para, en 2022, añadir un segundo centro logístico en Castellón, que junto con la nave logística de Sevilla con ramal ferroviario dentro de ella, configuran una propuesta de valor para satisfacer íntegramente las necesidades de sus clientes.

Como parte de los actos de celebración de este 40º aniversario, Grupo Trimodos presentó el pasado mes de junio una disruptiva solución digital de transporte de contenedor 4.0 para navieras y transitarias: Intraser. El objetivo de esta plataforma es permitir el seguimiento y control del servicio de transporte terrestre de contenedor a los clientes de los puertos de Castellón y Valencia.

Directivos y trabajadores celebraron un encuentro para conmemorar el aniversario de la compañía castellonense.

Directivos y trabajadores celebraron un encuentro para conmemorar el aniversario de la compañía castellonense. / MEDITERRÁNEO

Trayectoria

Grupo Trimodos se creó en 2021 como un paraguas empresarial que engloba sus distintas firmas comerciales. Se llevó a cabo tras un proceso de reflexión, la redefinición de su propuesta de valor y la renovación de su identidad visual corporativa. La decisión de crear Grupo Trimodos respondía, por un lado, a la necesidad de capitalizar todo el know how y la experiencia adquirida durante décadas y, por otro, dotar de mayor coherencia, estabilidad y fortaleza al entramado de firmas y marcas con las que operan.

El pasado 14 de septiembre, Grupo Trimodos recibió el galardón Iniciativa y Expansión en los Premios Empresa del Año 2022, organizados por Mediterráneo. Un reconocimiento que posiciona al grupo como una empresa de futuro y en continuo crecimiento, que dispone hoy de una flota fija de camiones operando en las provincias de Barcelona, Granada, Murcia, Tarragona y Valencia, y varias sedes, con 37.000 m2 de oferta de suelo logístico. Todo ello manteniendo intactos los valores de una empresa familiar sustentada en la responsabilidad, integridad, colaboración y liderazgo en el sector.

Finalmente, hay que resaltar que Grupo Trimodos no sería lo que es en la actualidad sin el grupo de profesionales que lo conforman y que cada día aportan sus conocimientos, entusiasmo y ganas en un entorno de trabajo sano, respetuoso y colaborativo, donde se trabaja en equipo con el objetivo de mejorar procesos, asegurar una sostenibilidad económico-financiera y crecer en un entorno cada vez más incierto y, al mismo tiempo, exigente.