COVERINGS 2024

System Ceramics revoluciona la creación de las grandes placas de veta pasante

El concepto integrado de la firma del Grupo Coesia supone una evolución elemental del impulso digital para la perfecta unión de superficie, estructura, materia y cuerpo

Genesis se integra perfectamente con la prensa insignia de System Ceramics, Superfast, ultraconectada y primera en el mundo sin molde.

Genesis se integra perfectamente con la prensa insignia de System Ceramics, Superfast, ultraconectada y primera en el mundo sin molde.

El mercado americano representa un horizonte de gran interés para System Ceramics, empresa del Grupo Coesia con una red de 40 delegaciones en 21 países, incluidas las de EE UU y México. La proporción de un soporte constante, así como un servicio rápido y personalizado son algunas de las claves que sustentan su estrategia de desarrollo, que busca alcanzar una posición relevante, sobre todo en lo que respecta a la provisión de impresoras digitales.

La consolidación de la cerámica como elemento constitutivo de la decoración de interiores ya es un hecho. Sus ventajas funcionales (durabilidad, facilidad de limpieza e instalación, y resistencia a los agentes químicos y atmosféricos) se han integrado con las ventajas decorativas y estéticas, abarcando desde los pavimentos y revestimientos a elementos como mesas, estanterías y encimeras, marcando una "evolución elemental" que ha consagrado al gres porcelánico como la perfecta unión de superficie, estructura, materia y cuerpo.

Este enfoque integrador no afecta solo al producto final, sino que parte desde su diseño, involucrando de modo determinante todo el proceso tecnológico.

Los desarrollos exclusivos de System Cermics hacen posible una perfecta sincronización.

Los desarrollos exclusivos de System Cermics hacen posible una perfecta sincronización. / Mediterráneo

Revolución de procesos

System Ceramics ha marcado el camino de la que puede ser definida como una revolución en la gestión de los procesos cerámicos y, en particular, de las grandes placas, ofreciendo un sistema de planta digital todo incluido para la producción con veta pasante. El corazón de este proceso es Genesis, el innovador sistema de decoración tridimensional a toda masa, que garantiza infinitas posibilidades estéticas para productos únicos, especialmente por la precisión en la reproducción del diseño. Gracias a la descarga de los polvos atomizados de colores, que se produce de forma digital y flexible, y a la inclinación de la veta, el proceso de aplicación de atomizado de Genesis permite reproducir fielmente la inclinación de la propia veta, de forma que el resultado final sea lo más parecido a lo que se puede encontrar en la naturaleza.

Genesis se integra perfectamente con la prensa insignia de System Ceramics, Superfast, ultraconectada y primera en el mundo sin molde, caracterizada por una elevada flexibilidad productiva dada por el proceso sin molde y sin recortes, en la que los consumos energéticos son de los más bajos de la categoría. Estrechamente relacionada con el prensado de Superfast se encuentra la fase de secado con el primer secador multicanal horizontal Fastdry, listo para aceptar recuperaciones térmicas entrantes.

Las grandes placas de veta pasante superan el concepto de superficie cerámica y se convierten en una nueva oportunidad matérica.

Las grandes placas de veta pasante superan el concepto de superficie cerámica y se convierten en una nueva oportunidad matérica. / Mediterráneo

Sincronización

La consecución del más alto estándar del producto terminado es posible gracias al proceso de sincronización con los sistemas de decoración y con la gráfica aplicada digitalmente. Este resultado es posible gracias a la perfecta integración con Creadigit Infinity, la piedra angular de la decoración digital de System Ceramics, equipada a su vez con el avanzado sistema de visión Creavision e-view, así como con el nuevo Eye-tron, que al comunicarse en tiempo real con la impresora digital permiten la sincronización de la gráfica de superficie con los efectos a toda masa.

En este desarrollo tecnológico inclusivo, las grandes placas de veta pasante superan el concepto de superficie cerámica y se convierten en una nueva oportunidad matérica, una exploración integral que anticipa lo que los pronosticadores de tendencias del sector definen como "lujo silencioso". La investigación y experimentación de nuevas estéticas con veta pasante permiten mirar a la sustancia de la materia con combinaciones que pretenden generar equilibrio y moderación en un contexto en el que la esencia cobra protagonismo, centrándose en el corazón de la materia misma y no en la superficie.