La secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, ha indicado que "la conselleria, dentro del Plan de Fomento del Plurilingüismo, ha aumentado para el próximo curso, las plantillas docentes en 350 plazas más para la enseñanza del inglés en Infantil con el objetivo de cubrir esta etapa de manera suficiente".

"Este Plan –ha continuado Gómez- realizará un esfuerzo especial en la enseñanza del inglés en las primeras fases que corresponden al segundo ciclo de Infantil (3-6 años), de modo que el aprendizaje de este idioma esté en una base tan potente que puede después desarrollar toda la aptitud en educación Primaria, Secundaria y postobligatoria en Bachillerato. La pretensión es que se continúe desde las etapas de Infantil hasta acabar el Bachillerato".

Según Concha Gómez, "la idea final del Plan del Plurilingüismo es que en las tres lenguas, valenciano, castellano e inglés, se tenga una aptitud para poderlas hablar y escribir con facilidad".

La Secretaria Autonómica ha indicado que el próximo año "se invertirán 151 millones de euros para enseñanza en inglés en el sistema público, ya que el dominio del inglés es una de las posibilidades más importantes para la gente en el momento actual, sin olvidarnos de otros idiomas extranjeros. Obviamente el núcleo del sistema público está basado en el castellano y valenciano pero el inglés empieza también".

Además, Gómez ha destacado que "desde el curso 2008-09 los niños están aprendiendo inglés desde los tres años de manera general gracias a una norma que regula la implantación de la lengua inglesa en esta etapa en nuestra Comunitat, por lo que cuando acaben la educación obligatoria todos nuestros alumnos tendrán 13 años de contacto y aprendizaje del inglés".

"Esta iniciativa –ha afirmado- permitirá que nuestros alumnos estén capacitados para tener un conocimiento básico e importante del inglés que, si después continúan sus estudios en el Bachillerato y la universidad, se podrá completar de una manera perfecta y absoluta".

Para la secretaria autonómica de Educación, para lograr el dominio del inglés "es importante iniciar su conocimiento desde edades tempranas, en educación Infantil, y aprovechar así el momento idóneo de los niños para la adquisición de una lengua extranjera. A esto se suma el interés que los niños demuestran por los aprendizajes nuevos, lo que favorece la asimilación y comprensión de una nueva lengua".