El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha agradecido a los agentes sociales los acuerdos alcanzados en la Comunitat para impulsar los sectores productivos y ha afirmado que el consenso es clave para superar los momentos de crisis. En referencia al sector de la biotecnología y al acuerdo alcanzado entre universidad, sector empresarial y Consell, Camps ha subrayado las expectativas que rodean a los sectores emergentes y se ha comprometido a trabajar conjuntamente con todos los agentes implicados para multiplicar por cinco el número de empresas y los empleos del sector en el ejercicio 2014.

Camps ha apostado por el diálogo social para seguir generando confianza y se ha referido al PAVACE como “nuestro gran primer acuerdo” entre empresarios, sindicatos y el Gobierno autonómico y a todos aquellos planes económicos que se han ido poniendo en marcha junto a los sectores productivos de la Comunitat Valenciana para salir cuanto antes de la crisis.

En relación con sector biotecnológico, Camps destaca que la innovación y formación son locomotora de otros sectores productivos. Así, ha afirmado que los avances en biotecnología afectan a sectores productivos que generan el 20% del PIB de la Comunitat, un territorio que aporta el 12% de la economía española. H