La declaración de la consellera de Infraestructuras y exalcaldesa de La Vall d'Uixò, Isabel Bonig, ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Nules por supuesto acoso laboral prevista para este viernes se ha suspendido después de que ésta haya apelado a su condición de aforada.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, de este modo la defensa de la consellera ha solicitado que el caso, iniciado a partir de la querella presentada por un funcionario municipal contra Bonig en su etapa como regidora del citado municipio castellonense, sea instruido por el alto tribunal valenciano.

El titular del juzgado castellonense, antes de resolver, ha dado trámite a las partes para que aleguen, han indicado las mismas fuentes.

Según el Ayuntamiento de La Vall d'Uixò, el oficial mayor del consistorio denunció en mayo de 2011 una serie de "actuaciones o hechos ocurridos en 2007, como que se le obligaba a fichar, a cumplir el horario o que se eliminara el gabinete jurídico del Ayuntamiento, del que formaba parte".

En su querella, el funcionario acusa a la exalcaldesa y a la concejala de Interior, Elena Vicente, de "trato inhumano y degradante, acoso laboral y lesiones".

También acusa al actual alcalde, Óscar Clavell, que entonces era concejal, como coautor de los hechos y a "otros funcionarios".

Según fuentes municipales, la querella se presentó en abril de 2011 a raíz de un expediente para el estudio de amortizaciones de algunas plazas en el Ayuntamiento, entre ellas la del oficial mayor.

Después de que se conocieran los hechos, la Conselleria de Infraestructuras declinó efectuar declaraciones, aunque desde el equipo de gobierno actual del Ayuntamiento consideraron "llamativo que cuatro años después se denuncien estos hechos, justo en el momento en el que se va a amortizar su plaza por cuestiones estrictamente económicas y no por rencillas personales". EFE