El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra destacó ayer la importancia social de los presupuestos de 2012, “los más sociales de la Comunitat Valenciana” ya que el 84% del mismo se destinará a sanidad, educación y políticas sociales. Un total de 30,2 millones de euros diarios, según enfatizó. El presidente recordó que materias como educación (30,7%), sanidad (39,9%) y justicia y bienestar social (7,3%) ocupan la parte más importante del presupuesto, que ascenderá a 14.988 millones, un 6,4% menos que en 2011.

Fabra se pronunció de esta manera durante la jornada del deporte que celebró el PPCV en Valencia. En el acto participó la candidatura del PP al Congreso de los Diputados, encabezados por su número uno, Esteban González Pons, junto a militantes y simpatizantes, además de deportistas, como los castelloneses Álex Debón y Dani Vidal.

El presupuesto de la Generalitat para el 2012 será de 14.988 millones de euros, lo que supone un 6,4% menos que el del presente ejercicio. Por ese motivo, el presidente del PPCV calificó de “titánico” el esfuerzo para mantener las políticas sociales en una coyuntura tan complicada. “Y lo hemos hecho --continuó dirigiéndose a los deportistas presentes-- con espíritu deportivo, con sacrificio, como nos enseñáis vosotros todos los días, con tenacidad, con preocupación por mejorar, por conseguir las mejores marcas, por ser un compañero dentro de un equipo y por hacer que cuestiones que en principio son insalvables, con trabajo y esfuerzo podamos llegar a cualquier meta”.

Para Fabra, “esos son los valores que nos deben acompañar siempre, los de los de deportistas” porque explicó que entrenar “supone prepararse para conseguir resultados”. Fabra pidió “una gran carrera popular para que Mariano Rajoy dirija este gran club que es España con los mejores resultados”.

Tras el acto en Valencia, Fabra se desplazó a Villar del Arzobispo para participar en una comida comarcal con militantes y simpatizantes del PP de Los Serranos a la que asistieron más de 200 personas, y en la que subrayó que el 20-N es un “momento fundamental” en que los ciudadanos tendrán la “oportunidad y responsabilidad” de apostar por un Gobierno “fuerte”, para dejar de vivir como hasta ahora “con incertidumbres, inseguridades, desilusiones y falta de optimismo”, afirmó. H