El músico de Vinaròs Carles Santos renunció ayer a su cargo como miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC), según informó el presidente de esta institución, Santiago Grisolía, durante la sesión plenaria. El músico castellonense, miembro del CVC a propuesta del PSPV-PSOE, tomó posesión del cargo en mayo del 2012 y desde entonces no había asistido a ninguna reunión del organismo consultivo. Grisolía remitió una carta a Santos el mes pasado “para recordarle su deber de participación en las reuniones y trabajos” de la institución consultiva y asesora de la Generalitat en materia de cultura.

En su carta, Grisolía le recordaba el artículo 36 del reglamento de organización y funcionamiento de este organismo, que establece que, entre las competencias del presidente del CVC, figuran la de “remover a los miembros que falten injustificadamente a más de tres reuniones”.

Santos había manifestado públicamente su intención de abandonar el organismo consultivo, pero no había notificado hasta la fecha su dimisión al CVC, por lo que este organismo no podía actuar al respecto.

Por otra parte, el CVC acordó donar a Cáritas parte de las retribuciones de los consejeros por asistir a las reuniones, e invitar a asesorar a los representantes de la Plataforma Pobreza Cero. H