El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, dijo ayer que si su homónimo en Les Corts, Juan Cotino, resultara imputado por algún delito deberá dejar su puesto, siguiendo así con la línea que él mismo se ha marcado desde el inicio de su mandato.

Así lo apuntó después de ser preguntado sobre la publicación de unas conversaciones en las que se señala a Cotino como enlace entre el constructor Enrique Ortiz y el gobierno de Francisco Camps. En este sentido, Fabra insistió en que su gobierno va a ser “intransigente” con actitudes “que lo único que hacen es poner en duda la honorabilidad de las instituciones o la dignidad del partido”. “Las conversaciones donde puedan aparecer algunas personas del partido o del gobierno no me gustan”, añadió.

El president hizo hincapié en las condiciones que él mismo ha marcado para todos los representantes públicos del Gobierno o Les Corts, esto es, “que no pueden estar imputados”. En este sentido, reconoció haber hablado con Cotino en semanas anteriores y señaló que es perfectamente conocedor de esta situación, por lo que “en el caso de que sea imputado, tendrá que dejarlo”.

Alberto Fabra también quiso matizar que “ahora hay que dejar trabajar a la justicia” para que esta pueda llevar a cabo el estudio de todo el proceso. H