Valencia, 13 feb (EFE).- El PSPV-PSOE pide penas de prisión de tres años y seis meses para los exdirigentes del PP de la Comunitat Valenciana Ricardo Costa, Vicente Rambla, David Serra y Cristina Ibáñez por delito electoral continuado, y un año y seis meses de cárcel para la extesorera del PP Yolanda García por delito electoral.

Así consta en el escrito de acusación provisional que el PSPV-PSOE, que ejerce la acusación popular, ha presentado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en relación a las piezas 1, 2 y 6 del caso Gürtel, relacionadas con la supuesta financiación irregular del Partido Popular valenciano.

Los socialistas circunscriben el delito electoral únicamente a los políticos, mientras que para los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, como Álvaro Pérez, Pablo Crespo, Francisco Correa o Cándido Herrero piden penas de cárcel de en torno a quince años por falsedad documental y delito contra la hacienda pública.

Asimismo, para los empresarios imputados en esa piezas piden penas de un año y seis meses de prisión por falsedad documental, según consta en el escrito en el que solicitan asimismo la apertura de juicio oral.