El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer, en relación a las tensiones administrativas surgidas con el Instituto Valenciano de Oncología (IVO), que «lo primero son los pacientes» y que «se alcanzará un acuerdo» para este centro «atendiendo a todos los valencianos».

Puig hizo estas declaraciones ayer, en la sede de su partido, antes de reunirse con concejales socialistas del área de Educación y Bienestar Social. «Son los pacientes los que preocupan a la Generalitat, queremos que tengan los mejores tratamientos oncológicos. Quiero transmitir tranquilidad porque esos tratamientos se van a dar», insistió.

«Queremos encontrar la fórmula más idónea para que finalmente el IVO, una entidad de referencia y con la que queremos mantener la unidad de acción, siga prestando sus servicios. Este centro merece la máxima consideración, alcanzaremos un acuerdo», subrayó el presidente.

El patronato de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) estudia durante este fin de semana la decisión a tomar ante la formalización del acuerdo de acción concertada con la Generalitat para la asistencia sanitaria integral oncológica. El plazo de presentación de solicitudes ya ha vencido, aunque se ha concedido una ampliación de plazo hasta mañana, para que el IVO pueda presentar la documentación que estaba pendiente «y se pueda proceder al acuerdo».