El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha decidido por unanimidad inadmitir a trámite la cuestión de inconstitucionalidad presentada contra el decreto ley del Gobierno de la Comunitat de plurilingüismo en los centros docentes.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) planteó esta cuestión contra el decreto ley de 1 de septiembre del 2017 por el que se adoptaban medidas urgentes para la aplicación durante el curso 2017-2018 de los proyectos lingüisticos educativos de centro y contra la resolución del 8 de septiembre siguiente que convalidaba dicha norma legal.

En un auto el TC señala que la cuestión de inconstitucionalidad debe inadmitirse por varios defectos procesales como que estando pendiente su admisión a trámite, el TSJCV dictó una sentencia en el procedimiento principal.

Añade que esta actuación no se ajusta a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional que impone desde el momento en el que se plantea dicha cuestión la suspensión provisional de las actuaciones hasta que este órgano se pronuncie sobre su admisión.