La candidata del PP a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha anunciado este sábado una "revolución fiscal" y una bajada de impuestos "sin precedentes" en la Comunitat Valenciana en sus primeros seis meses de gobierno, porque los valencianos no pueden "soportar más la presión fiscal de la izquierda".

Bonig ha anunciado así la que será la "primera medida" de su programa electoral, en un acto en el que ha participado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, que se ha celebrado en un local de la playa de Alboraia (Valencia) y que ha reunido a 800 personas, según fuentes del partido.

La dirigente popular ha señalado que eliminarán el impuesto de sucesiones y donaciones y el de Patrimonio, mientras que para favorecer el acceso a la vivienda establecerán tipos reducidos en el impuesto de transmisiones patrimoniales, que actualmente es del 10 %, el segundo más alto de España, solo por detrás de Cataluña.

Así, ha indicado que quien se compre una vivienda de hasta 200.000 euros pagará un 6%; si la vivienda está entre 200.000 euros y un millón pagará un 8%; y si supera el millón de euros se abonará el 10 %, lo que a su juicio fomentará entre la clase media la adquisición de una vivienda.

Además, se ha comprometido a impulsar la rebaja generalizada del tramo autonómico del IRPF, sobre todo para las clases medias, de manera que quienes cobren menos de 35.000 euros al año tendrán una rebaja del 7%, para que decidan "libremente" en qué gastar su dinero.

Según ha dicho, mientras la "coalición sanchista a la valenciana insiste en subir impuestos y poner trabas" para no generar empleo y riqueza, porque "la izquierda siempre vive de la riqueza que crean otros", el PP "crea riqueza".

Bonig ha afirmado que, igual que consiguió Moreno Bonilla el 2 de diciembre en Andalucía, el 28 de abril en la Comunitat "empezará el cambio" con un PP que es el partido "de la responsabilidad, de la gestión y del buen gobierno" y que sabe qué hacer para salir adelante, aunque siempre recibe "la peor herencia".

Ha indicado que se va a "dejar la piel" para que "vuelva la mejor Comunitat" y para "darle la vuelta a España" y que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno, y para ello hará una campaña "en positivo" y de propuestas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Moreno, ha destacado el "enorme paralelismo" entre el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, y ha augurado que el 28 de abril Puig pasará "a la oposición" y Bonig será la presidenta de la Generalitat.

Según ha dicho, tanto Puig como Díaz adelantaron las elecciones autonómicas "exclusivamente por intereses personales", pensando en ellos y en las siglas de su partido, y no en los intereses de los ciudadanos, y por eso tendrán un "final paralelo".

Moreno, quien ha recordado a la exalcaldesa de València Rita Barberá, un "animal político" y una "gran mujer, gran gestora" y "gran valenciana", ha hecho un llamamiento a dejarse "la piel" para conseguir el cambio político en la Moncloa y en la Generalitat el 28 de abril.

A su juicio, "solo hay dos opciones": la de Pedro Sánchez, que "volverá a pactar con la izquierda radical de Podemos y los independentistas catalanes", y la del PP de Pablo Casado, un partido con "larga experiencia" y un líder "solvente".