La Generalitat valenciana se ha expresado a favor de la idea del Ministerio de Educación sobre la eliminación de los exámenes de recuperación en Secundaria, según fuentes de la Conselleria de Educación.

Desde la conselleria han indicado que las evaluaciones extraordinarias "carecen de sentido". Las fuentes han puntualizado que la ESO es parte de la enseñanza obligatoria y que, en la misma, no hay motivo para hacer un examen de reevaluación de los contenidos "después de todo un curso de evaluación continuada del alumno de forma colegiada por parte del profesorado".

Así, se han pronunciado en la línea del Gobierno central, que dejó constancia de este planteamiento en el proyecto de real decreto que regulará la promoción de curso en Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. De acuerdo con el proyecto que todavía no ha sido aprobado, para Bachillerato sí está previsto que sigan las recuperaciones. En la llamada Lomloe, el Ministerio de Educación subraya que permanecer en el mismo curso será excepcional.