Ni cuatro horas. La web que ha habilitado la conselleria de Turismo para solicitar uno de los 12.500 bonos de viaje que la Generalitat oferta hasta final de año se ha colapsado. Si es uno de los valencianos que ha conseguido completar el proceso de solicitud e inscripción, enhorabuena... porque la página web ha alcanzado, tal como indica, el número máximo de solicitudes simultáneas posibles y no permite hacer más.

No es la primera vez que el éxito de convocatoria de estos bonos turísticos tumba el sistema telemático habilitado para solicitarlas. La anterior convocatoria también sucedió lo mismo. El primer día de convocatoria el portal atendió tantas solicitudes que cayó.

El mensaje de error que muestra en esta ocasión la página web habilitada por la conselleria confirma que la web no ha llegado a caer. Para evitar errores en la tramitación y sobrecargas, el sistema limita el número de solicitantes que puede tramitar este bono a la vez, y durante las últimas horas se ha superado, por lo que la web no permite realizar más solicitudes.

Todos aquellos que deseen solicitar la ayuda tendrán que seguir insistiendo hasta que el portal permite acceder al servicio de tramitación. Desde Turismo, la propia web recomienda seguir intentándolo "dentro de unos minutos"