Jorge Marti Rodríguez, el que fuera comisario provincial, primero, y principal de la provincia de Castellón regresa a la Comunitat Valenciana por expreso deseo. El hasta ahora jefe superior de Policía de Madrid ostentará ahora el mismo cargo, pero en la Comunitat Valenciana, después de que se haya hecho oficial este viernes su nombramiento por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo.

Jorge Marti, catalán de nacimiento pero castellonense de adopción ya que pasó ocho años de su infancia en la capital de la Plana en una primera etapa que se prorrogó con su regreso ya laboral en el 2004, con una etapa de 13 años en la provincia de Castellón, en la que se asentó para ocupar el cargo de comisario provincial (2008), puesto desde el que fue ascendido en el 2014 a comisario principal y que ostentó hasta el 2017. Ese año se trasladó a Granada para tomar el mando de la Policía en la zona de Andalucía Oriental. Tan solo un año después, Marti fue trasladado a Madrid para hacerse cargo de la jefatura superior de la Policía de esa comunidad.

Martí, desde su llegada a la capital de la Plana, siempre ha estado muy involucrado en la sociedad castellonense.

Méritos y condecoraciones

El nuevo jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana está en posesión de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y con dos Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco. También posee, entre otras condecoraciones, la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica y la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul de la Generalitat Valenciana