Un bombero estuvo a punto de morir al intentar salvar a la familia in extremis

Un bombero trabajando en el edificio incendiado.

Un bombero trabajando en el edificio incendiado. / ED

Teresa Domínguez

El bombero ingresado intentó salvar "desesperadamente" a la familia de cuatro personas fallecida en el incendio del pasado jueves en València. En su intentó estuvo a punto de morir y se mantiene ingresado en el hospital. Según explican las fuentes a las que ha accedido Levante-EMV, fueron seis integrantes de los bomberos los que intentaron llegar al octavo piso, donde estaba la familia, para salvarles en el último momento. Cinco no consiguieron acceder ni siquiera al octavo piso; pero uno de ellos sí que lo consiguió.

Llegó al octavo piso e intentó llegar hasta donde estaba la familia. Accedió a un pasillo largo, con muchas puertas laterales. Aunque sabía el número del domicilio, era dfícil identificarlo porque las llamas y las altas temperaturas habían derretido los números de las puertas. "Salían llamaradas y el humo era densísimo", explican.

Cuando estaba a punto de desmayarse, consiguió salir de la planta.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón o del incendio sucedido en Valencia puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.