Aviso importante: la situación a tener en cuenta si vas a València durante las Fallas

Una hora para salir de la Estació del Nord en dirección a la mascletà

Las obras de la estación de tren y los puestos instalados dentro incentivan los colapsos

La situación a tener en cuenta si vas a València durante las Fallas

La situación a tener en cuenta si vas a València durante las Fallas

C.Moreno

La situación en la estación de tren de València durante estos días de Fallas está siendo problemática para aquellos usuarios que optan por ir en tren. El concejal Pere Fuset, de Compromís València, ha publicado en sus redes sociales varios vídeos mostrando las aglomeraciones registradas este lunes 18 de abril en la Estació del Nord, una escena relativamente habitual en los días grandes de Fallas en los instantes previos a la mascletà de las 14 horas. Las personas atrapadas en el nudo han esperado más de una hora –según ha informado al propio edil– para poder salir de la estación, principal vía de conexión con los pueblos del área metropolitana.

Fuset atribuye el taponamiento a varios factores. Al colapso propio de la calle Xátiva en plenas Fallas, habría que añadir las obras de la estación, las churrerías colocadas dentro del reciento (competencia del Estado) y los puestos habilitados en calles de salida como Bailén. "Nosotros en su momento cuando llegamos quitamos la carpa frente a Lluis Vives y nos la llevamos a Guillem de Castro. Seguramente ha llegado el momento de hacer lo mismo en Bailén y los laterales", pide el cocejal, reclamando a su vez que Adif aligere en sucesivas Fallas los puestos situados en la estación.

Más incidencias

Renfe dejó tirado 4 horas a un hombre con discapacidad que iba a ver la mascletà a Valencia al no tener un tren accesible. El usuario puso una reclamación en Renfe y le pidió soluciones, pero la respuesta fue que no tenían personal ni medios para subirle a un tren que le llevara a Sagunto.