El tiempo en Semana Santa: hasta cuándo durará la lluvia en Castellón

El interior de la Comunitat Valenciana registrará este lunes un descenso notable de las temperaturas

El viento hará que se eleven las máximas hacia a partir del jueves aunque el tiempo continuará inestabl

Port de Sagunt MRV Sagunt prepara su playa para la temporada de Semana Santa

Port de Sagunt MRV Sagunt prepara su playa para la temporada de Semana Santa / DANIEL TORTAJADA

Voro Contreras

El inicio de la Semana Santa llega a la Comunitat Valenciana con un descenso de las temperaturas, cielos nubosos e intervalos de lluvia, una situación que no empezará a cambiar hasta al menos el fin de semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ya ayer domingo se registraron precipitaciones débiles y dispersas al final de la jornada en la mitad sur y calima en todo el territorio. Las temperaturas, más bajas que las del sábado, llegarona los 20,8º en la provincia de Valencia

Cielos cubiertos y lluvia con barro

El tiempo en Valencia para hoy lunes es de cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que podrán depositar barro y venir acompañadas de tormenta, especialmente en las comarcas de Alicante y en las del sur de la provincia de Valencia. Además, las temperaturas máximas sufrirán hoy un descenso que será localmente notable en el interior.

Para mañana, según recoge Aemet el cielo continuará nuboso e incluso se esperan precipitaciones la segunda mitad del día en la mitad norte de Castelló, que serán probables en el interior de las tres provincias de forma más débil y dispersa. Las temperaturas mínimas podrán bajar hasta los 9º.

Rachas de viento

Volverán a bajar las temperaturas mínimas y podrá registrarse heladas débiles además de viento fuerte o muy fuerte en el interior, con rachas que podrían alcanzar las zonas del prelitoral. El viento hará que suban las temperaturas el jueves, pero continuará el tiempo inestable en todo el país probablemente durante el fin de semana.