Quedan seis semanas para que dé inicio la quinta edición del Festival Mundo Latino de Benic ssim (Mulabe), los días 11 y 12 de julio, y se confirma la renovación de dirección, de planteamiento musical y de actividades. El Mulabe invoca su renovado espíritu intercultural con los contagiosos sones de Orishas, Macaco, Amparanoia, Issac Delgado y Sandoval y la Muralla Latina, formación residente en el festival en los últimos años.

Cristina Villanueva toma el relevo de Clara Tena al frente del equipo de dirección del Mulabe, en un año en el que busca, principalmente, "difundir nuevas experiencias de mestizaje de las culturas latinas, las de aquí y las de Hispanoamérica", dicen desde la organización. "La música se convierte en elemento dinamizador y aglutinador de las culturas mediterránea y caribeña, y es el Mulabe uno de los puntos de encuentro de esa multiculturalidad", señalan desde la dirección. Por Benic ssim, en esta cita latina han pasado ya artistas como Raimundo Amador, José Mercé, Celia Cruz, Los Van Van, Ketama e Issac Delgado y Orishas, que este año repiten.

El Mulabe, que se celebrará un año más en el recinto de conciertos de Benic ssim que comparte con el FIB, contará, además del escenario principal, con un espacio para actuaciones de grupos de baile y talleres --una de las actividades más solicitadas del certamen--; una zona de ocio que albergará exposiciones, locales de copas típicas caribeñas; y un área de descanso, así como una servicios y recursos humanos.