El piano de Carles Santos vuelve a sonar este diciembre en La Plana. El músico vinarocense ha programado para este mes, dentro de la Xarxa Musical Valenciana, dos recitales en la comarca. Para empezar, hoy mismo, el concierto No al no llevará los acordes del siempre excéntrico Santos hasta el Teatro Payá de Burriana, a partir de las diez y media de la noche.

La minigira del vinarocense proseguirá el sábado en el Sagunto, para volver a La Plana en dos semanas, el 27 de diciembre, cuando Santos ofrecerá su concierto en la iglesia de la Asunción de La Vall d´Uixó, a partir de las siete y media de la tarde. Antes, ha visitado escenarios de Barcelona, Valencia, Reus o Vic, entre otras localidades.

FESTIVAL El concierto No al no es un solo de piano de aproximadamente una hora de duración, en el que el artista repasa sus creaciones más recientes, incluyendo un expresivo homenaje a los movimientos de la vanguardia musical de los años setenta. El solo se estrenó en el pasado Festival de Edimburgo, dondo cosechó un gran éxito.

El espectáculo preparado por Santos pretende ilustrar la reacción del vinarocense cuando los médicos le recomendaron mover la mano izquierda durante tres años. Recomendación que le devolvió al piano después de años de dedicación a la música escénica. De hecho, en recitales anteriores, el pianista sustituye su mano izquierda por un bola, que deja caer sobre el teclado.