Unax Ugalde y Silke lo pasan mal en Cámara oscura, un filme de acción de Pau Freixas que llegará este fin de semana a las salas españolas, y en el que los protagonistas, acompañados por Adri Collado y Diana Lázaro, tratarán de sobrevivir a un naufragio y a los misteriosos habitantes de un buque.

Misterio, acción, persecuciones, asesinatos y mucha agua es lo que muestra Cámara oscura, un tipo de cine que, según dijo su director en la presentación del filme ayer en Madrid, "es raro que se haga en España".

La película arranca cuando un grupo de jóvenes llega a Senegal para hacer un curso de submarinismo, pero las cosas se tuercen al hallar un cadáver con signos de tortura en alta mar.

La situación se complica aún más cuando, debido a un accidente, quedan aislados en mitad del océano. Los jóvenes, a punto de desfallecer, descubren a lo lejos un viejo mercante y suben a él de polizones, creyendo que ésa será su salvación, aunque, ya a bordo, se dan cuenta de que no han acabado sus problemas.

Pau Freixas, director de Cactus, comentó: "Desde el principio tenía una idea de lo que quería y desde que comenzamos a escribir el guión Héctor Claramunt y yo, supimos que la película era físicamente complicada y dura".

"Los personajes se pasan toda la película con el agua al cuello y el frío se les ve en las caras", declaró el cineasta, algo que corroboraron los actores, quienes afirman que pasaron mucho frío y en algunas ocasiones hasta miedo, aunque, coinciden, esa situación les sirvió para unirse.

Diana Lázaro confesó: "Pasé miedo de verdad el primer día que subí a la barca con la que íbamos a hacer submarinismo"; Adri Collado, que encarna al marido de la actriz, piensa que lo mejor fue "que estábamos todo el rato rodando y no tuvimos tiempo de aburrirnos".