El aburrimiento puede llegar a ser uno de los mayores enemigos del hombre en su vida cotidiana, pero aun mucho más si se adueña de sus relaciones sexuales. Según los sexólogos de Castellón, cuando el aburrimiento se convierte en el protagonista de la pareja, "el deseo y el interés sexual también empiezan a declinar". Es en ese momento cuando hay que preparar el escenario, identificar el contexto que más excita y descubrir las señales que hacen que el deseo se despierte. Y sin duda uno de los métodos más infalibles es renovar la lencería para impactar a la pareja con una ropa interior de los más picante y una imagen nueva.

Según una encuesta realizada por la página web Mundogar.com, la ropa interior (35%) y las prendas ajustadas (18%) están consideradas como los complementos más sugerentes a la hora de tener relaciones sexuales. A pesar de que la desnudez (12%) erotiza más del doble que la lencería, son estas prendas las que ayudan a calentar el ambiente en el precalentamiento sexual, hacer que los miembros de la pareja que se sientan más sexys y por lo tanto predispuestos para el sexo; así como hacer volar la imaginación con juegos sexuales. Según las dependientas de las lencerías de Castellón, "cada vez más chicas vienen a comprar ropa interior sugerente. Se llevan mucho las transparencias, los encajes, picardías muy sexys y ligueros para darle una sorpresa al novio".

Por su parte, fuentes del sex-shop de Castellón explicaron que "aquí vendemos ropa de origen americano muy sexy. Pero ahora ya no sólo vienen las chicas a comprar, también los hombres saben que las sorpresas dinamizan el sexo y se llevan tangas y camisetas ajustadas".